Gracias a una alianza con la Registraduría Nacional de Colombia, la súper aplicación Rappi implementará la tecnología de biometría facial en su plataforma con el objetivo de fortalecer la seguridad y los procesos de autenticación de los usuarios del ecosistema.
La biometría facial ofrece numerosos beneficios a los usuarios; en primer lugar, proporciona un nivel adicional de verificación de identidad, reduciendo así el riesgo de fraude y suplantación. Además, agiliza el proceso de autenticación, permitiendo a los usuarios realizar transacciones de manera más rápida y eficiente.
“Estamos convencidos de que al realizar esfuerzos conjuntos con instituciones como la Registraduría Nacional fortalecemos los procesos de verificación, al tiempo que les brindamos a nuestros usuarios una mejor experiencia. La implementación de la biometría facial es un paso significativo en ese sentido”, señala Gabriel Migowski, CEO de RappiPay.
El despliegue de este nuevo servicio se realizará de manera gradual entre los usuarios de Rappipay a lo largo de 2023 y tendrá un primer un piloto que contará con la participación de más de 2.000 empleados de Rappi y Rappipay durante dos meses, con cerca de cien registros al día.
La decisión de implementar la biometría facial surge como parte del compromiso de Rappi de brindarles a sus usuarios la mejor experiencia posible y garantizar la seguridad en todas las transacciones realizadas en su plataforma.
La biometría facial se ha demostrado como una tecnología altamente confiable y efectiva en la autenticación de identidad, y su implementación en Rappi y RappiPay, refuerza el compromiso de la compañía con la protección de los datos personales de los usuarios.
De esta manera, la compañía entrega nuevas soluciones que le permiten operar de manera óptima y le ayudan a blindarse ante posibles riesgos de seguridad.