Con 1.213 kilos de plástico posconsumo recuperado por recicladores de oficio, Esenttia entregó el primer letrero gigante de Tocancipá (Cundinamarca), en alianza con la Alcaldía del municipio y la Empresa de Servicios Públicos local.
Estas letras, elaboradas con plástico reciclado están ubicadas en el parque principal de Tocancipá y surgen como punto de partida de diversas iniciativas de Esenttia en este municipio, donde operará la nueva planta de resinas plásticas recicladas de la compañía, filial del Grupo Ecopetrol.
“Tenemos la misión de extender la transformación sostenible de territorios, que hemos impulsado en Cartagena, a otras zonas del país, entre ellas, Tocancipá. Este municipio es de suma importancia para Esenttia ya que aquí estamos construyendo una planta industrial de resinas recicladas de alta calidad que recuperará. inicialmente. 12.000 toneladas anuales de plástico posconsumo y beneficiará a más de 3000 recicladores de oficio”, afirma Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia, Juan Diego Mejía.
Esta iniciativa busca abrir espacios que se conviertan en un atractivo turístico y local para incentivar el sentido de pertenencia, a la vez que se genera pedagogía del uso responsable del plástico.
Además, el letrero se convierte en un promotor cultural, con la intervención de Natalia Díaz Larrota, artista tocancipeña ganadora de la convocatoria realizada por la Empresa de Servicios Públicas de Tocancipá y quien fue la encargada de embellecer el espacio con símbolos propios del municipio.