GoToCloud ha demostrado que todavía se puede sorprender en el mercado de la tecnología desde Colombia. En tres años, la startup ya es partner del año de Microsoft a escala global por los ingresos, las capacidades y los clientes satisfechos que acuden a sus servicios.
En esta dinámica, la compañía anuncia la aceleración de su plan de expansión, que tiene como prioridad Ecuador (en donde ya está en busca de talento local), Perú, México, Bolivia y Estados Unidos (específicamente el sur de la Florida).
Para lograr esa meta ha destinado una inversión inicial aproximada de un millón de dólares destinada, en especial, a la contratación de talento humano enfocado en penetrar en nuevos mercados, fortalecer alianzas estratégicas y el crecimiento de la capacidad técnica.
“Este reconocimiento otorgado por Microsoft ratifica la calidad de nuestros servicios y la entrega de nuestro equipo humano en cada proyecto”, asegura Mauricio Gómez, director general y cofundador de GoToCloud.
Esta startup opera en el mercado tecnológico enfocada en desarrollar proyectos basados en tecnologías de la información. Se especializa en modernización de aplicaciones e infraestructura, pero también tiene presencia y capacidades en proyectos de data, analítica, inteligencia artificial, seguridad, gobierno y más, trabajando en este corto tiempo para clientes como la ETB, Dian, Sura y UniAndes, entre otros.
En la expansión, uno de los ejes claves será mantenerse como un gran lugar para trabajar, ya que sus estándares salariales, de trabajo flexible, orientación a resultados y contratación de talentos destacados, permite un entorno de trabajo maduro, adaptable y con el que postulan una filosofía humana como capa adicional a lo tecnológico.
Con respecto a los planes que tiene en Colombia, espera seguir expandiendo sus capacidades y negocios, en especial en Bogotá, Medellín y la Costa Caribe, en donde los reconocimientos ganados servirán de plataforma para seguir adelante en el cierre de proyectos, por lo que espera lograr un crecimiento de 3X en lo que resta del año.