El día de la presentación de Threads resultó en una gran cantidad de gente entusiasmada por crear sus cuentas (ya son 30 millones el número de usuarios en menos de 24 horas), tal como lo hicieron con el lanzamiento de otras redes sociales como Be Real, Clubhouse y Koo.
Lo que estamos presenciando, por un lado, es puro hype por el lanzamiento de la nueva red social del gigante Meta. Y, por otro lado, abundan los memes de los que ya muchos denominan como el próximo “fracaso” de Internet debido a que los usuarios han comenzado a compartir su insatisfacción por el hecho de no poder borrar su cuenta de Threads porque Instagram se iría con ella, denunciando el uso abusivo de las cookies, entre otros problemas.
Lo cierto es que no hay suficiente tiempo activo para poder concluir si, a largo plazo, esta nueva red social sería efectiva y ampliamente utilizada. Sin embargo, hay muchos puntos interesantes a los que debemos prestar atención:
- Todo el problema con respecto a Twitter es que los usuarios llevan tiempo buscando una nueva plataforma robusta como la del controvertido Elon Musk.
- El extraño cambio que promueve Instagram para acercarse a Tiktok: primero, querían competir y convertirse en una aplicación de videos para, al final, dejar de darle prioridad a estos formatos. Ahora, crean una red como Twitter, que es completamente diferente a Tiktok, como si se tratase de un cambio de objetivo, ya que se está convirtiendo en mucho más que una aplicación divertida e incluso compite con Google en el buscador.
- La manera de encontrar la aplicación Threads dentro de Instagram es bastante innovadora y llama la atención que van a poner toda la fuerza que puedan en ello.
- El tamaño y la influencia que tienen Instagram y otras aplicaciones Meta en usuarios alrededor del mundo me hacen creer que son lo suficientemente fuertes como para acabar con Twitter.
- Considero que podría ser interesante unirse a Threads ahora para “navegar” por este hype publicitario, pero sin grandes expectativas de que todavía haya usuarios activos en los próximos meses.