Líquido, empresa de tecnología especializada en el desarrollo de infraestructura financiera, lanza al mercado la integración del e-commerce a WhatsApp, una solución no solo mejora la experiencia de compra de los consumidores, sino que también permite que los negocios (desde micro hasta grandes comercios) expandan su alcance y aumenten sus ventas en la región.
WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo. De acuerdo con la Asociación de Internet de Colombia, aproximadamente el 80 por ciento de los internautas del país usa esta plataforma para mantenerse en contacto con amigos, familiares y colegas. Y ahora, gracias a Liquido, los consumidores también podrán realizar compras de manera sencilla y segura.
“Nuestra misión es llevar el comercio electrónico en América Latina un peldaño más arriba gracias al uso de la tecnología. Con esta solución les ofrecemos a los comercios abrir un nuevo canal de ventas en el que sus clientes podrán explorar el catálogo de productos, seleccionar los artículos, realizar el pago y recibir notificaciones de su compra, todo desde WhatsApp”, afirma Natalia Vásquez, directora comercial de Liquido en Colombia.
La integración del e-commerce a WhatsApp les brinda a los comercios una manera fácil y conveniente de mostrar sus productos, interactuar con los clientes y cerrar ventas, todo ello en un solo lugar. La solución permite presentar catálogos completos de productos que incluyen descripciones detalladas, fotografías y precios.
Los clientes, por su parte, tienen la posibilidad de añadir estos productos a su carrito de compras y realizar el pago gracias a una experiencia de compra fluida y personalizada; mientras que los comercios pueden crear campañas de marketing para incentivar la lealtad y la preferencia de compra por parte de sus públicos objetivos.
“Cada día, los comercios y los compradores buscan experiencias de compra superiores, con herramientas que se acerquen a su estilo de vida y faciliten el acceso a productos y servicios de manera segura y eficiente. Por eso, las soluciones basadas en WhatsApp se están convirtiendo en una tendencia mundial”, señala la ejecutiva.
El proceso de montaje de una tienda en WhatsApp es muy sencillo debido a que los comercios no necesitan tener conocimientos en programación.
Con la ayuda de plug-ins diseñados para las principales plataformas de comercio electrónico, como Shopify, o mediante una integración de API, las marcas pueden integrar su catálogo de productos a una tienda de WhatsApp.
El proceso se lleva a cabo en un par de minutos y el comercio puede recibir órdenes de compra por este nuevo canal de inmediato, que se verán reflejadas en su plataforma de e-commerce.
Cabe destacar que la seguridad que ofrece Liquido no solo se basa en la encriptación de datos nativa de WhatsApp, sino que garantiza que la información de pago de los clientes esté almacenada de manera segura, cumpliendo el máximo estándar de seguridad en la industria de pagos PCI DSS.