Mambu, plataforma de core bancario cien por ciento digital nativa en la Nube bajo modelo SaaS, anunció hoy que ya está disponible en Google Cloud Marketplace. Esto abre la puerta para que más fintechs, neobancos, bancos tradicionales e instituciones no financieras adopten la tecnología Cloud.
El acuerdo se basa en la asociación actual entre Mambu y Google Cloud, que le ha permitido a la compañía de servicios financieros ampliar su alcance y prestar de forma transparente sus principales servicios bancarios en todo el mundo.
Con la disponibilidad de Mambu en Google Cloud Marketplace, más clientes podrán disfrutar de una plataforma altamente escalable y segura, con acceso abierto a nuevos mercados y, sobre todo, con un menor tiempo de comercialización a la hora de lanzar productos financieros innovadores.
Esto ocurre en un momento en el que las instituciones financieras tradicionales verán reducidos sus beneficios entre un 20 y un 60 por ciento de aquí a 2025 si no logran evolucionar en el ámbito digital, según un estudio de McKinsey.
A medida que las instituciones financieras revisan sus plataformas bancarias, muchas optan por migrar a la Nube. El 88 por ciento coincide con que su adopción puede ayudar a adaptarse a los cambios en el comportamiento y las expectativas de los clientes, mejorar la resiliencia operativa y respaldar la creación de nuevos productos y servicios, según un estudio de Google Cloud.
Kunal Galav, director global de alianzas de Mambu, señaló: “Los bancos fueron construidos para perdurar, pero hoy en día necesitan ser construidos para adaptarse al cambio. Nuestra asociación estratégica con Google Cloud brinda un mayor control de los costos, el rendimiento, la seguridad y la escalabilidad, que luego transmitimos a cada cliente”.
Por su parte, Toby Brown, director general de soluciones bancarias globales de Google Cloud, dijo: “Para mantenerse competitivos, es crucial que las instituciones financieras adopten nuevas tecnologías de core bancario. La asociación con Mambu le permite a la empresa desbloquear nuevos mercados y expandir su base de clientes a escala mundial”.
Entre los clientes compartidos se encuentran bob Finance, proveedor de servicios financieros digitales con sede en Zúrich; Bank Jago, banco que cotiza en Indonesia, y Libertad Soluciones de Vida, entidad microfinanciera regulada y establecida en México. Todas estas compañías aprovechan la plataforma bancaria en la Nube de Mambu en Google Cloud.