El tráfico se ha convertido en un impedimento constante para la inversión eficiente del tiempo. Un estudio realizado en 2022 por TomTom Traffic Index señala que en Bogotá las personas gastan un promedio de 123 horas anuales en el tráfico, reflejando una problemática que se vive en la mayoría de ciudades del país.
A raíz de este complejo panorama, los bogotanos optan por alternativas de transporte más eficientes y prácticas, las patinetas eléctricas, por ejemplo, nacen como respuesta a esta dificultad y se han convertido en una de las opciones más populares cuando se habla de transporte alternativo.
Una inversión para el ahorro del tiempo
El tráfico, el flujo del transporte público y las distancias, pueden ocupar tiempo vital del día a día, es por eso que buscar formas alternativas de transporte para optimizar su uso es esencial, no solo para mejorar la productividad, sino también para reducir los niveles de estrés; un aspecto significativo para la calidad de vida.
Las patinetas eléctricas son una apuesta por optimizar el tiempo entre trayectos, al respecto, Xiaomi ha desarrollado nuevas maneras de concebir la movilidad inteligente, poniendo a disposición de sus usuarios alternativas efectivas para enfrentar las dificultades de los medios de transporte convencionales.
Modelos como la Xiaomi MI Electric Scooter Essential buscan reducir considerablemente el tiempo que se invierte en el transporte, ofreciendo funcionalidades útiles para cualquiera que busque cambiar la manera de moverse fuera de casa, este modelo cuenta con tres modos de velocidad: el modo peatonal corresponde a una velocidad de hasta 5 kilómetros por hora, el modo estándar alcanza los 15 kilómetros por hora y, finalmente, el modo deportivo hasta los 20 kilómetros por hora.
Así, el usuario es quien decide según sus necesidades.
Por otro lado, la MI Electric Scooter 3 alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora gracias a su potencia de 600W, incluyendo también los tres modos para ajustar su velocidad.
La forma más práctica de reducir gastos
Según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, los colombianos gastan más de 300.000 pesos mensuales para el mantenimiento de su automóvil. El uso, por ejemplo, de las patinetas eléctricas de Xiaomi, les permite a los usuarios invertir en un gasto fijo a largo plazo entre 1.400.000 y 1.999.900 pesos.
Esa inversión reduce significativamente los gastos de mantenimiento, ya que el costo por recorrer largas distancias en estos equipos es mucho menor que el precio del combustible, disminuyendo también el uso de transporte público para llegar a múltiples destinos, lo que resulta en un ahorro notable de gastos en pasajes.
Por otro lado, el tamaño de las patinetas eléctricas permite que el usuario evite el pago de tarifas de estacionamiento. Además, el costo de mantenimiento de un automóvil también se reduce significativamente, ya que el uso frecuente de estas alternativas de movilidad se traduce en gastos menos frecuentes.
Movilidad sostenible, cómoda y segura
Las ventajas respecto a la comodidad del usuario de patineta eléctrica son diversas. Su diseño estructural permite que el equipo se pueda almacenar y desplazar de manera cómoda y fácil, ya que es mucho más ligero que una bicicleta convencional.
Por ejemplo, la MI Electric Scooter Essential, de Xiaomi, tiene un peso neto de 12 kilos.
Otro punto importante a tomar en cuenta es la seguridad. Xiaomi ha desarrollado diferentes diseños para garantizar un transporte seguro y cómodo a la vez. Por ejemplo, la MI Electric Scooter 3 cuenta con freno de disco trasero para obtener una respuesta rápida y mayor estabilidad, y reflectores en tres ubicaciones.
Otros aspectos son de gran importancia para optar por este método de transporte, como lo es la durabilidad de la batería.
La marca ha desarrollado un sistema de recuperación de energía cinética (KERS) en sus equipos, lo cual permite que al frenar o soltar el acelerador se recupere energía aumentando de esta manera su tiempo de duración, con un alcance de hasta 20 kilómetros con la MI Electric Scooter Essential y de hasta 30 kilómetros con la MI Electric Scooter 3.