El “Día sin carro” en Colombia representa para muchos una dificultad, ya que el aumento en el número de usuarios del transporte público tiene un impacto significativo en la movilidad, generando múltiples complicaciones para sus usuarios.
Por esa razón, en los últimos años, los medios de transporte alternativos han cobrado relevancia por sus diferentes beneficios prácticos, económicos y ecológicos. Prueba de esto es que plataformas de comercio electrónico como Linio y Mercado Libre han indicado un incremento en las ventas de patinetas eléctricas hasta del 140 por ciento en el último año.
Las patinetas eléctricas se han popularizado, siendo uno de los productos más demandados cuando se habla de movilidad, de modo que, en los últimos años, la industria de la tecnología ha innovado en este sector.
Xiaomi, por ejemplo, ofrece en el mercado local la Xiaomi Electric Scooter 4 Pro, que gracias a su versatilidad se convierte en un método de transporte innovador con diferentes beneficios como:
- Ahorro versátil de gastos
Un estudio realizado por la firma Scrap Car ubica a Colombia en el tercer puesto entre los países en donde más cuesta mantener un automóvil.
Invertir en una patineta eléctrica de Xiaomi significa un gasto fijo a largo plazo de entre 1.400.000 y 3.500.000 de pesos. Esta inversión reduce significativamente los gastos que conlleva tener un automóvil, ya que el costo por recorrer largas distancias en estos equipos es mucho menor que el precio del combustible.
También, disminuye la necesidad de usar transporte público para llegar a múltiples destinos y genera un ahorro notable de gastos en pasajes.
Además, el tamaño de la Xiaomi Electric Scooter 4 Pro evita la necesidad de pagar tarifas de estacionamiento. Con un peso de 17 kilos y un diseño de plegado fácil, esta patineta eléctrica se puede llevar a todas partes sin dificultad.
- Reducción en tiempos de traslado
Durante el “Día sin carro” los tiempos de traslado aumentan y las patinetas eléctricas pueden representar una solución para este problema.
El mercado ha desarrollado nuevas maneras de concebir la movilidad inteligente, poniendo a disposición de sus usuarios alternativas efectivas para enfrentar las dificultades de los medios de transporte convencionales.
La Xiaomi Electric Scooter 4 Pro está diseñada para reducir considerablemente el tiempo que se invierte en el transporte, ofreciendo funcionalidades útiles para cualquiera que busque cambiar la manera de moverse fuera de casa. Este modelo cuenta con una velocidad máxima de hasta 25 kilómetros por hora; además, sus usuarios tendrán la opción de elegir el ajuste que más se acomode a sus necesidades.
Tan fácil como oprimir un botón se puede elegir entre el modo peatón, que va de 0 a 6 kilómetros por hora, el modo D, que va de 0 a 20 kilómetros por hora, y el modo S, que alcanza hasta los 25 kilómetros por hora.
- Movilización en largas distancias sin preocupación
No solo es importante considerar estas alternativas de transporte desde los beneficios como ahorro de dinero y tiempo, también es muy importante tener en cuenta la comodidad.
Un aspecto de suma importancia para elegir la patineta ideal es la durabilidad de la batería.
Con una sola carga, la batería de la Xiaomi Electric Scooter 4 Pro durará hasta 55 kilómetros, ya que está diseñada con capacidad extragrande de 446 vatios hora.
Además, con la aplicación Xiaomi Home se puede monitorear a detalle no solo el estado de la batería, sino también toda la información importante sobre el vehículo.
Por otro lado, la Xiaomi Electric Scooter 4 Pro cuenta con un sistema de frenado doble delantero y trasero. Su rueda delantera está equipada con un sistema de frenado antibloqueo para obtener una respuesta rápida y mayor estabilidad al conducir.
Como complemento, sus reflectores en la parte delantera, lateral y trasera mejoran la visibilidad nocturna para garantizar seguridad al conducir en la noche.
- Disminución de la huella ambiental
Los medios tradicionales de transporte contaminan de manera significativa el ambiente. Una alternativa para disminuir las emisiones de carbono, por ejemplo, son las patinetas eléctricas.
Una investigación de la Universidad de Carolina del Norte, descubrió que las emisiones de dióxido de carbono podrían reducirse hasta un 30 por ciento con su uso, ya que la forma en que estas funcionan no produce emisión de gases.
Sin duda alguna, la popularidad de los métodos alternativos de transporte como lo son las patinetas eléctricas se debe a los múltiples beneficios que ofrece en cuanto a gastos, tiempo y comodidad.