Las conclusiones de un estudio global comisionado por Cisco y realizado por Canalys revelan que se espera que los partners de canal de la industria de IT enfocados en servicios gestionados experimenten un crecimiento significativo en 2023.
A pesar de la incertidumbre económica mundial, las perspectivas previstas para los servicios gestionados indican un crecimiento mundial del 12,7 por ciento, alcanzando un valor total de 472.000 millones de dólares. Este crecimiento supera el crecimiento estimado del 3,5 por ciento en el gasto global en IT.
Para la región latinoamericana, los ingresos por managed services equivalen actualmente a 11.000 millones de dólares y se espera que experimente una tasa de crecimiento de entre el 11 y el 12 por ciento. En México, los ingresos por managed services entregados por los partners en 2022 mostraron un crecimiento del 15,7 por ciento en comparación con el año anterior. Este incremento asciende a 2,6 mil millones de dólares del total del mercado en el país.
En el caso de Brasil, los ingresos por servicios gestionados prestados por socios de canal en 2022 mostraron un crecimiento impresionante, aumentando un 14 por ciento en comparación con el año anterior. Este aumento representa un total de 3.400 millones de dólares.
Un elemento clave de esta demanda es la apremiante necesidad de ciberseguridad, ya que las organizaciones de todo el mundo se enfrentan a un contexto de amenazas en rápida evolución. Este desafiante panorama, además de la escasez mundial de talento en ciberseguridad e IT, ha llevado a muchas empresas a recurrir a partners de servicios administrados para obtener su experiencia y apoyo tecnológico.
Los resultados del estudio indican que el 56 por ciento de los partners de canal esperan que los ingresos procedentes de los servicios gestionados de ciberseguridad crezcan este año.
“Los clientes están integrando más tecnología en sus operaciones y esperan que sus partners de IT les proporcionen agilidad, valor y modelos de consumo flexibles para gestionar eficientemente sus crecientes y complejas necesidades tecnológicas”, afirma Alexandra Zagury, vicepresidente de partner managed services and as-a-service sales de Cisco.
Crecimiento mundial
“Eel estudio muestra que los ingresos de los partners que prestan servicios administrados están preparados para un crecimiento mundial entre 2023 y 2025, con cifras de dos dígitos en la Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (TCAC o CAGR como se le conoce en inglés) previstas en todas las regiones.
En Asia-Pacífico, se espera que el sector crezca entre un 14 por ciento a partir de los 95.000 millones de dólares. En Europa, Oriente Medio y África, regiones en las que los ingresos por servicios administrados ascienden actualmente a 122.000 millones de dólares, se prevé un crecimiento del 12 por ciento. América Latina crecerá entre un 11 y un 12 por ciento a partir de los 11,5 mil millones, mientras que Norteamérica experimentará un crecimiento de entre el 10 y el 12 por ciento a partir de los 190.600 millones de dólares.