Se materializó la alianza Rappi – FC Barcelona. La empresa de tecnología hizo su debut de marca en el clásico que se jugó el pasado sábado 28 de octubre entre el Barcelona y Real Madrid.
El acuerdo, que inició la semana pasada y se extenderá hasta junio de 2026, consistirá en contribuir de manera activa al crecimiento y expansión de la marca FC Barcelona en América Latina, ofreciendo experiencias innovadoras y únicas a los aficionados a través de la plataforma Rappi.
Así mismo, esta colaboración busca permitirles a los aficionados del FC Barcelona en América Latina, disfrutar de productos, promociones y experiencias exclusivas en los partidos del club a través de Rappi.
Esta no es la primera vez que la empresa de tecnología incursiona en alianzas deportivas de alto nivel. En el pasado, Rappi ha sido patrocinador de las selecciones de fútbol de México, Colombia, y Brasil, además de la notable participación con Mclaren en el GP de Brasil del 2021.
“Para nosotros el deporte es algo que conecta, es una experiencia que une a las personas y además es una parte muy importante para cualquier latinoamericano. Por eso, en Rappi creemos que estar presentes en el deporte es una manera de unir y estar más cerca a la gente en momentos de alegría y eso es algo que nos mueve”, señala Astrid Mirkin, chief marketing officer de Hispanoamérica.
Desde hace algún tiempo Rappi ha venido transformando la manera como se relaciona con su ecosistema, sus audiencias y las marcas en general. Hoy en día se ha convertido en una de las pocas empresas latinoamericanas capaces de hacer acuerdos con marcas icónicas y reconocidas a nivel mundial acercándolas a sus públicos en Latinoamérica.
“Con esta alianza queremos llevar a los seguidores del FC Barcelona un poco más cerca de su equipo. Ahora, van a poder tener acceso a productos exclusivos que hasta ahora estaban disponibles únicamente de manera limitada o a las que solo podían acceder estando en Europa. Lo mejor de todo es que en este proceso nosotros podremos también llevar nuestra marca al mundo y seguir demostrando que en América Latina tenemos empresas que pueden competir en cualquier escenario”, anuncia Mirkin.
Estos acuerdos comerciales hacen que los usuarios se acerquen a sus marcas favoritas, y traen un movimiento natural de crecimiento económico para los aliados y el ecosistema que incluye también a los repartidores.
Con esta alianza, los aliados que hoy tienen sus restaurantes en Rappi podrán ofrecerles a los usuarios promociones durante los partidos del Barcelona, lo que sin duda incentivará la demanda. También hay planes y proyectos para incluir a los repartidores como grandes beneficiarios.
El acuerdo durará tres años e incluirá todo el ecosistema de Rappi: consumidores, aliados, marcas, colaboradores y repartidores.