Minsait, una compañía de Indra, se ha convertido en referente de los principales fabricantes y proveedores de la industria automotriz con aceleradores de negocio sobre la plataforma de SAP.
La empresa impulsa la innovación en ese sector gracias a un desarrollo tecnológico basado en la plataforma SAP S/4HANA que, de manera diferencial, cubre todo el ciclo de vida de una operación.
Este tipo de soluciones son implementadas según las necesidades de cada compañía y permiten estar inmersos en todo el cubrimiento de procesos core del negocio, la cadena de suministro (logística y trazabilidad), la operación (Importación de Vehículos y repuestos) y la gestión de ventas.
“Con SAP/4HANA, la compañía les ayuda a las empresas de la industria automotriz a lograr hasta un 30 por ciento de reducción en la pérdida de ingresos debido a desabastecimiento. Además, puede disminuir los días en inventario hasta en un 15 por ciento, mejorar el rendimiento de las entregas a tiempo en un 30 por ciento y reducir el costo total de logística hasta en un 5 por ciento”, afirma Fabián Jiménez, gerente de práctica SAP de Minsait para la Región Andina.
Minsait también cuenta con Xperta, solución tecnológica avalada por SAP que permite afrontar las exigencias actuales de la comunidad educativa en la era digital. Xperta apoya la gestión en cada una de las etapas de la cadena de valor y cubre cada proceso estratégico, táctico y operativo de las instituciones.
Esta tecnología está basada en las mejores prácticas y utiliza la suite de herramientas de SAP Higher Education and Research. Su implementación permite maximizar recursos, racionalizando operaciones administrativas y automatizando e integrando los procesos de la función académica centrada en el estudiante como eje del proceso.
Las instituciones de educación superior requieren soportar su cadena de valor en una solución de negocios que les permita administrar de forma integral los procesos académicos, administrativos y financieros.
“Por eso, entregamos tecnología, integración e inteligencia, que transforma la academia y permite aumentar el ingreso por concepto de matrículas con el control del abandono en un 10 por ciento y reducir los sobrecostos ocasionados por falta de seguimiento/control presupuestal en un 11 por ciento”, precisa el gerente de práctica SAP de Minsait para la Región Andina.
Con Xperta las instituciones de educación superior también pueden gestionar la cobranza mejorada en un 22 por ciento mediante la integración de procesos electrónicos y una vista en tiempo real del estado de pago del estudiante. Además, es posible obtener productividad para la generación de informes en un 40 por ciento y reducir costos de desarrollo y mantenimiento de sistemas en un 20 por ciento.