Gracias a su estrategia de sostenibilidad ‘Claro por Colombia’, Claro anunció que conectó a Internet gratuito a la Institución Educativa El Rosedal, en Cartagena, convirtiéndose en la número 200 de la iniciativa ‘Escuelas conectadas’ que beneficia a cerca de 300.000 estudiantes de 27 departamentos y más de 70 municipios.
La iniciativa, que conecta colegios y escuelas desde 2020, ha hecho posible que el 35 por ciento de los estudiantes beneficiados tenga mayor acceso a la información, el 20 por ciento mejore sus procesos de aprendizajes y el 35 por ciento tenga la oportunidad de cursar estudios superiores.
“Con orgullo anunciamos que cumplimos nuestro propósito de entregar conectividad y promover el acceso a la tecnología de cerca de 300.000 estudiantes y docentes de todo el país. Con ‘Escuelas conectadas’ seguimos contribuyendo al cierre de brechas digitales y apoyamos los procesos de transformación digital”, manifiesta María Consuelo Castro, gerente de ‘Claro por Colombia’.
‘Escuelas conectadas’ beneficia a estudiantes de género femenino, población migrante, alumnos en situación de discapacidad y víctimas del conflicto o de desplazamiento.
“Estamos mejorando la calidad de vida de estudiantes en Colombia con todos los beneficios que traen consigo la tecnología y la conectividad, dándoles acceso con Internet a más y mejores oportunidades de educación”, destaca la ejecutiva.