El Banco de Bogotá sigue consolidando sus canales digitales como el medio eficiente para solucionar las necesidades transaccionales de los clientes.
Durante 2023, la banca móvil de esta entidad financiera registró más de 2,5 millones de usuarios activos, generando cerca de 6,2 millones de transacciones monetarias en promedio mensual, con un crecimiento del 24 por ciento con respecto al año anterior. Además, obtuvo las calificaciones más altas en las tiendas de aplicaciones en Colombia para el sector financiero, con una puntuación de 4,8 en el App Store y de 4,6 en Play Store.
Gracias al servicio de trasferencias ‘Cel to Cel‘ y Transfiya, la entidad alcanzó la suma de más de 5,1 millones de transacciones. Por su parte, la banca virtual contó con más de 600.000 usuarios activos y una participación de más de 330.000 usuarios en diversas transacciones financieras como PSE.
“Nos llena de orgullo saber que en 2023 se han realizado cerca de 6 millones de transacciones a través de la aplicaciones bancaria mejor calificada por los usuarios. Hemos trabajado desde diferentes frentes para que nuestra app sea intuitiva, ágil, segura, de fácil manejo por cualquier persona y que responda a todas las necesidades diarias de los usuarios”, afirma Alejandro Esguerra, director de Producto y Estrategia Digital del Banco de Bogotá.
Gracias a las mejoras implementadas en sus productos digitales, la entidad bancaria proyecta finalizar el año con un aumento del 27 por ciento en el saldo de sus productos de consumo digital en comparación con diciembre de 2022. Este incremento se atribuye al acceso al crédito promovido a través de los productos digitales del banco y al aumento en los montos aprobados, de cara a la temporada navideña.