Con menos de tres años de operación en el país, WOM Colombia ha logrado destacarse dentro del mercado de las telecomunicaciones en el país, y se ha convertido en referente de empleabilidad y marca empleadora.
El trabajo que han desarrollado los ha llevado a obtener certificaciones de calidad y ser parte de diversos listados internacionales.
La compañía ha recibido certificaciones de calidad laboral, como ‘Great Place to Work 2023-2024′, que reconocen a aquellas compañías que se destacan por su ambiente laboral y diversas iniciativas que lo apalancan para ser un gran lugar de trabajo.
Por otro lado, WOM ha sido recertificada con el sello ‘Friendly Biz‘ por de la Cámara de la Diversidad, acreditándola como una compañía amigable con la diversidad y que promueve la inclusión por segunda vez.
“Los corazones y mentes de los WOMers están en el centro de la estrategia, y por ellos la compañía se ha esforzado en ofrecer un entorno de trabajo excepcional, una fuerza laboral sólida y altamente competente donde la innovación, el crecimiento profesional y el bienestar son prioridad fundamental. Por eso, estamos constantemente apoyando a nuestros WOMers y creando espacios de crecimiento y bienestar. Esto indica un nivel alto de estabilidad y compromiso con la organización”, aseguró Sandra Quitián, vicepresidente de Valor Humano.
WOM también ocupa el primer puesto del ranquin internacional ‘Building Happines‘, por BUK, que evalúa la percepción de felicidad de los colaboradores en empresas de Perú, Chile y Colombia, y ocupa el sector lugar en el listado de empresas incluyentes en Latinoamérica, realizado por el Centro Nacional de Consultoría y la Cámara de la Diversidad.
“Nuestra compañía tiene el objetivo de ser equitativa y diversa. Por eso, la proporción de todo el equipo a escala nacional es de 55 por ciento hombres y 45 por ciento mujeres. Adicionalmente, articulamos espacios de inclusión para los colaboradores, como el Comité de Diversidad y una Política de Diversidad, Equidad e Inclusión para garantizar espacios seguros de trabajo”, destacó Quitián.
Los colaboradores de WOM, conocidos como WOMers, cuentan con un empleo de calidad que incluye beneficios como cobertura de salud, seguros, licencias de maternidad y paternidad adicionales a las legalmente establecidas, la posibilidad de obtener días libres por participar en actividades de voluntariado y equipo y línea celular 100 por ciento pago por la compañía, además de salario emocional.
Hasta el momento, WOM genera cerca de 3.000 empleos directos y más de 6.700 indirectos en todo el país, ha invertido 1.080 millones de dólares, aproximadamente, en su operación, desplegando una red de 5.100 antenas propias de última generación, y cuenta con 475 tiendas y quioscos distribuidos por Colombia.