SATENA, aerolínea estatal de Colombia, reafirma su compromiso con el desarrollo en Colombia al anunciar un plan estratégico de encuentros regionales.
Estos eventos buscan establecer un diálogo directo con la comunidad para comprender sus necesidades en cuanto a los servicios aéreos y fortalecer su conexión con las diferentes zonas del país.
La primera reunión de este plan se llevó a cabo en San Andrés y Providencia y fue liderada por el Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de SATENA. En el encuentro participaron representantes de la Gobernación departamental, la Alcaldía municipal, prestadores turísticos y líderes raizales.
En ese espacio, la comunidad compartió preocupaciones relacionadas con cancelaciones de vuelos y presuntas fallas en las aeronaves utilizadas en la operación para el archipiélago.
El presidente de SATENA abordó estas inquietudes señalando que “estas situaciones se deben a casos fortuitos relacionados con eventualidades operacionales que no han puesto en riesgo la vida de ningún pasajero”.
El ejecutivo agregó que si la aeronave presenta fallas, se corrigen antes de iniciar los vuelos y en caso de detectar alguna anomalía durante el vuelo la tripulación cuenta con capacidad para regresar al aeródromo de origen en pro de la seguridad de los pasajeros.
El funcionario indicó además que, en cuanto a las cancelaciones de vuelos, solo se ha presentado una novedad específica el seis de enero, que fue resuelta por la aerolínea trasladando una aeronave desde Bogotá para cumplir con toda la operación al día siguiente.
“La aerolínea reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de los pasajeros, actuando de manera responsable y generando los respectivos resarcimientos a los afectados”, puntualizó Zuluaga.
SATENA opera entre las islas de San Andrés y Providencia, utilizando su flota de aeronaves ATR 42, con capacidad de 48 sillas que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad, lo que ha permitido un aumento significativo del 300 por ciento en el número de sillas, triplicando el número de viajeros transportados y beneficiando al turismo en la región.
La compañía se compromete a mantener su liderazgo en el país, trabajando arduamente para ofrecer vuelos seguros y confiables.
Desde la aerolínea se liderarán nuevas mesas de trabajo para atender solicitudes puntuales de esta comunidad, enfocadas en aspectos administrativos y logísticos.
“Queremos demostrarle a la comunidad que estamos trabajando de la mano y que tenemos toda la intención de mejorar”, finalizó Zuluaga.
Esta estrategia de encuentros regionales se implementará en otras zonas del país, asegurando que SATENA cumpla a cabalidad con su responsabilidad de conectar y servir a las diversas regiones colombianas.