OPPO anunció el pasado 24 de enero que ha firmado un acuerdo global de licencia cruzada de patentes con Nokia que cubre patentes esenciales estándar en 5G y otras tecnologías de comunicación móvil.
Tras el acuerdo, ambas partes resolverán todos los litigios pendientes en todas las jurisdicciones. Los términos específicos del acuerdo son confidenciales de mutuo acuerdo.
Feng Ying, director de Propiedad Intelectual de OPPO, declaró: “Nos complace haber alcanzado este acuerdo global de licencia cruzada de patentes con Nokia, que incluye la licencia cruzada de patentes esenciales para 5G. Además, refleja el reconocimiento y respeto mutuo por la propiedad intelectual de cada uno y sienta las bases para una futura colaboración entre OPPO y Nokia”.
Jenni Lukander, presidente de Nokia Technologies, manifestó: “Estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo de licencia cruzada con OPPO que refleja el respeto mutuo por la propiedad intelectual de cada uno y las inversiones de Nokia en I+D y sus contribuciones a las normas abiertas. OPPO es una de las empresas líderes en el mercado mundial de teléfonos inteligentes y esperamos trabajar juntos para aportar más innovaciones a sus usuarios globales”.
Como titular de derechos clave de patentes esenciales para el estándar 5G y líder mundial en innovación de dispositivos inteligentes, OPPO es tanto un innovador como un implementador de estándares tecnológicos.
Al 31 de diciembre de 2023, OPPO ha desplegado patentes de estándares de comunicación 5G en más de 40 países y regiones, con un total de más de 5.900 familias de patentes en todo el mundo, más de 3.300 patentes de estándares 5G declaradas al ETSI y más de 11.000 documentos de estándares presentados al 3GPP.
Según el informe ‘2023 5G’, publicado por la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (CAICT), y un estudio de IPlytics, publicado en octubre de 2023, OPPO se encuentra entre las principales empresas del mundo en términos de fuerza de patentes esenciales para el estándar 5G.