Accenture está creando centros de Inteligencia Artificial generativa en nueve países de Asia – Pacífico y América Latina como respuesta al creciente interés de los clientes en dicha tecnología.
Estos centros, ubicados estratégicamente en Australia, Argentina, Brasil, Gran China, India, Japón, México, Filipinas y Singapur, conectarán a los clientes con expertos en datos e IA de Accenture, así como con socios del ecosistema.
El objetivo principal es facilitar una rápida experimentación, cocreación y escalamiento de soluciones de IA generativa, aprovechando el sólido marco de inteligencia artificial responsable de Accenture como base.
“Los clientes de hoy están listos para ir más allá de la prueba de conceptos y pasar a la producción para abordar problemas empresariales más complejos en toda su cadena de valor. También reconocen que la IA generativa introduce riesgos nuevos y únicos que necesitan consideración y mitigación”, afirmó Leo Framil, CEO de Accenture Growth Markets.
Según una encuesta reciente llevada a cabo por Accenture, se proyecta que un 77 por ciento de los directivos en la región de Asia Pacífico (APAC) incrementará sus inversiones en Inteligencia Artificial para 2024. Este aumento se observa a medida que las empresas avanzan desde la fase de prueba de concepto hacia la personalización de modelos fundamentales con sus propios conjuntos de datos.
En paralelo, un 84 por ciento de la alta dirección (C-suite) en América Latina tiene entre sus planes aumentar las inversiones en IA con un enfoque similar.
“Nuestros centros de IA generativa refuerzan las inversiones hechas en datos e IA para proporcionarles a los clientes un espectro completo de capacidades con el fin de construir y escalar la IA en busca de mejorar la productividad e impulsar el crecimiento”, manifestó Vivek Luthra, líder de datos e IA para Accenture Growth Markets.
Los centros forman parte de la inversión de 3.000 millones de dólares de Accenture en datos e IA, y abordarán una amplia gama de necesidades industriales y funcionales, pero cada uno de ellos se especializará también en uno o varios sectores, como banca, seguros, telecomunicaciones, sector público, fabricación, energías renovables, productos químicos y minería.