Cisco lanzó Motific, el primer producto SaaS de la compañía que permite despliegues confiables de Inteligencia Artificial generativa (GenAI) en las organizaciones.
Originado a partir de Outshift, el negocio de incubación de Cisco, Motific proporciona una visión central en todo el trayecto GenAI, empoderando a los equipos centrales de IT y seguridad para ofrecer capacidades confiables de Inteligencia Artificial generativa gracias a sus empresas con control sobre los datos sensibles, la seguridad, la IA responsable y el costo.
Desde la expansión y la ampliación del acceso a GenAI, el 97 por ciento de las empresas ha reportado un aumento en la premura por desplegar tecnología con IA. Sin embargo, muchas organizaciones se enfrentan al reto de garantizar que la IA utilizada incluya datos confiables y específicos para cada caso y que cumplan las políticas de la empresa.
Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan las organizaciones es la capacidad de adaptar las aplicaciones y soluciones GenAI a bases de conocimiento y fuentes de datos personalizadas para sus casos de uso específicos.
Los datos actuales y limpios son fundamentales para operar con eficacia y pueden lograrse mediante técnicas como la Retrieval Augmented Generation (RAG) (o Generación aumentada por recuperación, una técnica que mejora la precisión y la fiabilidad de los Large Language Model, o LLM)
A las empresas les lleva mucho tiempo gestionar asistentes y API de GenAI, integrar modelos entre proveedores y contratar al personal necesario para gestionar el proceso. En su lugar, buscan un producto que pueda acelerar sus despliegues de IA con una inversión mínima.
Motific soporta todo el proceso GenAI desde la evaluación, pasando por la experimentación hasta la producción, y les permite a los clientes:
- Desplegar GenAI de una manera más rápida y eficaz: reduce los tiempos de despliegue de GenAI de meses a días con políticas integradas por el uso excesivo, el gasto excesivo y la integración de fuentes de datos específicas de la organización.
Con solo unos clics, Motific configura automáticamente asistentes, API abstractas y RAG en fuentes de datos y modelos de base de toda la organización, al tiempo que ofrece una precisión, un coste, una seguridad y un control de acceso óptimos.
- Reducir el riesgo y garantizar el cumplimiento continuo proporciona controles de políticas integrales que las organizaciones pueden utilizar o personalizar en cuestión de días, lo que permite a las empresas suministrar en función de sus propias políticas internas.
Estos controles automatizados están creados para datos sensibles como la información personal identificable (PII), seguridad como inyección rápida y controles de acceso, y riesgos relacionados con la confianza como toxicidad y contenido sesgado.
La plataforma ofrece controles empresariales para la seguridad, los datos sensibles y la confianza que pueden detectar y mitigar con precisión los problemas o riesgos entre las entradas de los usuarios y las respuestas de Large Language Model (LLM).
- Realizar un seguimiento del rendimiento de la inversión (ROI) y de las perspectivas empresariales al tiempo que optimiza los costes: realiza un seguimiento de los procesos empresariales y de la inteligencia de uso puntual con análisis de rentabilidad y costos, incluida una pista de auditoría de supervisión consolidada y un seguimiento de las métricas clave de todas las solicitudes de los usuarios.
El producto disuade del uso de IA en la sombra en las organizaciones al proporcionar visibilidad sobre el uso de capacidades de GenAI de terceros no aprobadas y ayudar a los administradores de IT a proporcionar alternativas conformes con la organización.
Motific también puede establecer presupuestos y estimaciones de costes para evitar gastos desmesurados.
“Motific acelera el tiempo de obtención de valor que una organización empresarial dedica al uso y despliegue de GenAI mitigando el riesgo por adelantado y permitiendo a los equipos innovar más rápido”, señaló Vijoy Pandey, vicepresidente senior de Outshift, de Cisco.
Motific estará disponible en junio de 2024.
Recursos adicionales