Ante la necesidad de contar con soluciones tecnológicas innovadoras que habiliten nuevas maneras de hacer negocios, Credibanco ha estado en constante evolución para mejorar su propuesta de valor en el punto de venta.
Así, no se limita únicamente a ofrecer datáfonos de última generación, como los SmartPos, que combinan la experiencia de uso de un celular a través de un datáfono inteligente. Ahora, este dispositivo va un paso más allá al proporcionar aplicaciones de valor que permiten a los comercios generar un mayor valor a sus negocios.
Las aplicaciones se podrán descargar en Credibanco App Store, un ecosistema que se ha construido con las aplicaciones de terceros, como fintechs, entidades financieras, proveedores de y otros aliados.
Esos terceros tendrán la oportunidad de embeber sus propias aplicaciones en el App Store de Credibanco, lo que les permitirá llegar con su oferta a más de 50.000 puntos de venta que ya cuentan con terminales SmartPos. También, podrán mejorar la experiencia de los comercios y generar mayores ingresos al monetizar la relación con ellos.
Este ecosistema de aplicaciones ya es una realidad en diferentes segmentos, como restaurantes, retail, estaciones de servicio, corresponsalía, entre otros.
Hasta el momento están disponibles catorce aplicaciones de valor que forman parte de este ecosistema en constante crecimiento. Algunas ya aportan a la digitalización y la inclusión financiera de más de 35.000 micro comercios en Colombia.
Así mismo, los comercios que forman parte de segmentos como estaciones de servicio, retail al paso, restaurantes, supermercados y canal horeca, entre otros, ya están experimentando los beneficios de una oferta de aplicaciones disponible en el App Store de Credibanco, accesible a través del datáfono SmartPos.
Esta solución les permite a los comercios gestionar su negocio de manera más eficiente, simplificando y digitalizando la experiencia de pago y atención al cliente en el punto de venta. Además, al monetizar la relación con el cliente, podrán generar mayores ingresos.
“Las compañías desarrolladoras o dueñas de aplicaciones requieren aliados que potencien el despliegue y posicionamiento de sus productos y servicios. Al mismo tiempo, los comercios necesitan contar con más herramientas que les ayude a mejorar su gestión en la tienda, ofrecer nuevas experiencias a los clientes y evolucionar sus negocios. El objetivo es fortalecer este nuevo ecosistema al habilitar nuevas aplicaciones de valor agregado para nuestros comercios”, afirmó Ricardo Zambrano, presidente de Credibanco.