Schneider Electric obtuvo la posición de líder en el reciente informe ‘Green Quadrant: Energy Management Software 2023‘, de Verdantix. Este reconocimiento destaca las capacidades y soluciones integrales de la empresa, así como su enfoque progresivo hacia la integración de sistemas.
Las crisis energética y climática mundiales han propiciado un gran interés por el software de gestión energética, entendiendo que las organizaciones buscan activamente soluciones para abordar la volatilidad de los precios de la energía y acelerar la descarbonización de edificios y otras instalaciones.
Frente a esta necesidad, el informe de Verdantix, primero de su tipo realizado por la respetada firma de investigación y asesoría, aborda la creciente demanda de ejecutivos inmobiliarios y de instalaciones de información sobre soluciones de gestión energética de alta calidad.
Hoy, los edificios representan el 37 por ciento de las emisiones globales de carbono, con un 26 por ciento atribuido al consumo de energía en edificaciones, esto de acuerdo con el informe ‘IEA Tracking Clean Energy Progress‘.
Con soluciones digitales que ofrecen la vía más rápida hacia cero emisiones netas, las organizaciones que priorizan la eficiencia pueden lograr avances significativos en la lucha contra la crisis climática y energética, al mismo tiempo que obtienen ahorros sustanciales en costos.
Teniendo en cuenta una tendencia al alza de empresas que buscan migrar hacia proveedores que ofrecen soluciones integrales, Verdantix revisó 15 proveedores de soluciones de gestión energética en todo el mundo.
“La plataforma EcoStruxure, de Schneider Electric, obtuvo la puntuación más alta tanto en capacidades como en impulso en este informe, gracias a su oferta integral. La solución proporciona una verdadera gestión energética de extremo a extremo, ayudando a los clientes en su camino hacia el cero neto”, destacó Harry Wilson, analista de la industria y autor principal del informe.
“Los hallazgos del informe ratifican nuestro compromiso de ofrecer soluciones integrales que impulsen la electrificación y la digitalización, las cuales son la ruta más rápida hacia el cero neto. Hemos identificado una lista de diez prioridades tangibles para impulsar los edificios de descarbonización, con software y datos de gestión de energía en el centro de estas acciones. Es fantástico confirmar la validez externa de nuestro enfoque”, indicó Olivier Blum, vicepresidente ejecutivo de Gestión Energética de Schneider Electric.
Verdantix destacó la experiencia tecnológica de Schneider Electric y su capacidad para ofrecer paquetes integrales que capturan y combinan datos tanto de soluciones de gestión de edificios como de energía, los cuales convierten datos en conocimientos prácticos para los clientes.