Con el objetivo de fortalecer y mejorar aún más el mercado latinoamericano en temas tecnológicos, las empresas internacionales Itera y Sensedia han formalizado una alianza estratégica que les permitirá ofrecer soluciones, tanto integrales como avanzadas, para satisfacer las crecientes demandas del entorno digital en la región.
Con la visión de impulsar la transformación digital en Latinoamérica (brindándoles a las organizaciones la capacidad para adaptarse y prosperar en un entorno tecnológico en constante evolución), la experiencia y el know-how de Sensedia en la gestión de soluciones modernas de integración basadas en API se complementan con la experiencia de Itera en migración a la Nube y la modernización y la optimización de infraestructuras, creando un conjunto completo de soluciones para empresas de todos los sectores.
Esta colaboración estratégica se centrará en ofrecer soluciones innovadoras de integración y gestión de API, proporcionando a las empresas colombianas herramientas avanzadas para acelerar su transformación digital.
Itera aportará su experiencia en materia de servicios de Nube y consultoría, mientras que Sensedia aportará su plataforma de integración moderna, respaldada por años de experiencia en la industria.
“Nos complace haber establecido esta alianza estratégica, que nos brinda la oportunidad de ofrecerles a nuestros clientes una gama aún más amplia de servicios y soluciones integradas, diseñadas a medida para el dinámico mercado colombiano. La combinación de nuestras capacidades nos permitirá abordar, de manera más eficaz, los desafíos tecnológicos presentes y futuros en el país“, comentó Rebeca Basurto, Country Manager de Itera Colombia.
Por su parte, Alexandre Gomes, director ejecutivo de Sensedia en Latam, expresó que “esta colaboración nos permitirá entregarles soluciones innovadoras a los clientes para que puedan generar nuevas ofertas, experiencias e innovación en todo su ecosistema”.
Ambas empresas están convencidas de que esta alianza fortalecerá la infraestructura tecnológica en Colombia al generar un impacto positivo en la economía y contribuir al crecimiento sostenible en la era digital