AVEVA y Databricks, empresa de datos e Inteligencia Artificial (IA) e inventora del data lakehouse, anuncian una asociación estratégica destinada a remodelar el futuro del software industrial con base en un enfoque abierto, seguro y gobernado de los datos y la IA.
Esta colaboración impulsará una integración más estrecha entre AVEVA Connect, la plataforma de inteligencia industrial de AVEVA, y la plataforma de inteligencia de datos de Databricks para ofrecerles a los clientes un conjunto de capacidades que desbloquean todo el potencial de sus inversiones en datos e Inteligencia Artificial, lo que les permitirá obtener información más profunda, tomar decisiones basadas en datos e impulsar la eficiencia operativa y la sostenibilidad en toda la industria.
Gracias a AVEVA Connect y la plataforma de inteligencia de datos de Databricks, que está disponible en las tres Nubes principales, las empresas pueden acelerar el desarrollo de capacidades predictivas, modelos de Inteligencia Artificial y aplicaciones de IA generativa con acceso a conjuntos de datos confiables, seguros y unificados.
La asociación actuará como catalizador de la visión de AVEVA de un ecosistema industrial conectado al permitir el intercambio fluido y seguro de datos entre diferentes aplicaciones de la industria y las partes interesadas de la comunidad, guiado por AVEVA Connect.
De esa manera, un enfoque abierto para la colaboración de la industria y el intercambio seguro de datos entre plataformas, impulsado por Delta Sharing, de Databricks, les ayudará a los clientes mutuos en los sectores de fabricación, energía, bienes de consumo envasados y farmacéuticos a identificar nuevas fuentes de valor y ganar flexibilidad en los procesos industriales, sin comprometer la seguridad y la gobernanza.
“La alianza sienta las bases para la innovación y la colaboración continuas, asegurando que los clientes se beneficien de los últimos avances en software industrial, análisis de datos e Inteligencia Artificial”, dijo Rob McGreevy, director de productos de AVEVA.
“Estamos encantados de asociarnos con AVEVA para ofrecer una solución que impulsará la colaboración de la industria y les permitirá a los clientes compartir datos de manera fácil y segura entre plataformas, Nubes y regiones”, afirmó Matei Zaharia, cofundador y CTO de Databricks.
La alianza entre AVEVA y Databricks marca un hito importante en la convergencia del software industrial y el análisis de datos, y refuerza el compromiso de ambas compañías de marcar el comienzo de una nueva era de innovación en IA y permitirles a las empresas crear la próxima generación de datos y aplicaciones de IA con calidad, velocidad y agilidad.