Telefónica fue el 19 de abril la Invitada de honor a la Bolsa de Madrid en el mismo día en que se cumplen 100 años de su constitución como compañía.
Con motivo del aniversario, su presidente, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado el tradicional toque de campana en este homenaje a una empresa centenaria y cotizada desde sus inicios.
Ante el consejero delegado de BME, Javier Hernani, y 150 invitados del ámbito económico y bursátil, Álvarez-Pallete ha señalado que “el apoyo constante de nuestros accionistas ha sido uno de los pilares fundamentales en la evolución y éxito de Telefónica. Contar con acciones forma parte del patrimonio de muchas familias españolas y nos sentimos profundamente privilegiados de tener esa responsabilidad. Cada estrategia y cada decisión que hemos tomado ha sido con el objetivo de crear valor para nuestros accionistas”.
Por su parte, Javier Hernani ha destacado que “Telefónica es hoy una de las empresas más grandes e internacionales, en buena medida gracias a la financiación que ha obtenido en la Bolsa. En todo este tiempo, la compañía ha multiplicado por 165 su valor de mercado, con operaciones en doce países, emplea a 1,3 millones de personas, directa e indirectamente, y genera un impacto de 49.000 millones de euros en términos de PIB”.
El acto ha finalizado con la entrega de una estatuilla conmemorativa a Telefónica por parte de BME.