Schneider Electric anunció el nombramiento de Marta Sánchez como vicepresidente de la unidad de Secure Power para Suramérica, una unidad que busca potenciar la transformación digital de sus clientes garantizando que su red, sistemas y procesos críticos estén altamente disponibles y sean resistentes y sostenibles.
En su nuevo rol, Sánchez impulsará el posicionamiento de soluciones y servicios de los segmentos Data Centers, Edge Computing y Commercial and Industrial, con los que las organizaciones pueden avanzar hacia modelos de negocio inteligentes, productivos, sostenibles y eficientes.
“2023 fue un año clave para la industria de TI, dominado por avances en IA, IoT y Edge Computing, que han incrementado exponencialmente la demanda de centros de datos y capacidad computacional. Reconociendo estos cambios, la unidad de Secure Power está desarrollando con rapidez soluciones competitivas y eficientes”, afirmó la ejecutiva
Por otro lado, Sánchez seguirá fortaleciendo el posicionamiento de las certificaciones en los ecosistemas de partners, que suponen una ventaja competitiva para la capitalización de oportunidades de productos y servicios IT y amplía el portafolio de productos y servicios de la línea de negocios de centros de datos e infraestructuras críticas que están alineados con los criterios de eficiencia y sostenibilidad.
Con más de 20 años de trayectoria en la industria tecnológica, Marta Sánchez dedicó 17 a Microsoft antes de unirse a Schneider Electric. Dentro de esta compañía, se ha desempeñado como vicepresidente de marketing para América del Sur, liderando la transformación de la compañía hacia la electrificación y digitalización con un impacto sostenible y significativo.
A lo largo de su carrera profesional, Sánchez ha formado parte de importantes corporaciones tecnológicas en el exterior, incluyendo Aztech Business Services.
Con este nombramiento, Schneider Electric rectifica su compromiso de continuar trabajando para convertirse en el socio digital para la eficiencia energética y la sostenibilidad en las diferentes industrias que hacen presencia en la región, llevando escalabilidad para lograr la conectividad de los entornos y contar con ecosistemas más resilientes y sostenibles.