2. Tal vez, el único objetivo común en la vida es lograr obtener la verdadera felicidad. Pero día tras día nos imponemos límites, ya sea con o sin intención; aveces ni nos damos cuenta de lo que hacemos. ¡Ocúpate de no preocuparte!
3. Aquí tienes 10 obstáculos que debes superar con el fin de convertirte en una persona más feliz.
4. Olvídate de la aprobación de los demás1
5. ¿A quién le importa lo que otros piensen? Si eres feliz con las decisiones que tomas, entonces, ¿es asunto de alguien más? Piensa en cuánto puedes lograr si pararas de dejar que las opiniones de otras personas dicten la forma en que vives tu vida. Hazlo, y adopta las acciones que crees que pueden mejorar tu vida.
6. 1
7. Deja atrás la Rabia y el Resentimiento2
8. ¡La ira y el resentimiento te pueden comer por dentro! Supera y aprende de las circunstancias y enfócate en hacer la paz con aquellos que te han hecho daño. No se trata de algo religioso o filosófico, se trata de tu bien personal. Alivia el dolor que resuena dentro de ti. Ten en cuenta que el que te enoja, te puede controlar.
9. “La vida se vuelve más fácil cuando aprendes a aceptar una disculpa que nunca recibiste.”
10. La imagen corporal no lo es todo3
11. La única opinión sobre tu cuerpo que debe preocuparte, es la tuya. Vivimos en una sociedad de estereotipos determinados por un consumismo y una imagen de belleza ficticia y utópica. Más bien preocúpate porque tu cuerpo se encuentre sano y prolonga tu vida lo más que puedas.
12. La Idea de una pareja perfecta es imposible4
13. ¡La perfección no existe! En la vida, lo que nos impide avanzar es buscar la imagen perfecta de una pareja que inventamos en nuestras mentes. Encuentra a aquella persona adecuada para ti, una que puedas amar con todo el corazón, con la que te sientas cómodo o cómoda, y una que te acepte como la persona que eres, con tus errores e imperfecciones.
14. “Él no es perfecto. Tu tampoco lo eres, y los dos nunca serán perfectos. Pero si él puede hacerte reír al menos una vez, te hace pensar dos veces, y si él admite ser humano y cometer errores, aférrate a él y entrégale lo máximo que puedas. Él no va a citar poesía, no está pensando en ti cada momento, pero te dará una parte de él que sabe que podrías romper. No le hagas daño, no lo cambies, y no esperes más de lo que puede dar. No analices. Sonríe cuando te haga feliz, grita cuando te vuelva loca, y échalo de menos cuando no está allí. Ama con todo tu ser cuando recibas amor. Porque no existen los chicos perfectos, pero siempre hay un chico que es perfecto para ti.” – Bob Marley
15. Borra de tu mente “el estar generando excusas”5
16. Las excusas simplemente son barreras automáticas para tu mente, tu cuerpo, tu vida amorosa e incluso para tu carrera profesional. Quieres hacer algo, ¿pero no tienes el tiempo? Cambia tu rutina, levántate más tiempo, esfuérzate y consigue llegar hasta la meta. Las excusas son sólo racionalizaciones que te hacen sentir mejor contigo mismo por no hacer algo que quieres o necesitas hacer. ¿Deseas resultados? Deja de alegar, y empieza a hacer.
17. Deja atrás la terquedad y acepta la palabra amiga6
18. Una de las cosas más difíciles de admitir es que estamos equivocados. Otras personas tienen tanta capacidad como tú para tener la respuesta correcta, por lo que deja de ser terco y solo acéptalo. Escucha activamente a los demás, y en especial en aquellos que ya han pasado por pruebas largas y duras. Mientras menos obstinado actúes, más abierto estarás a aprender cosas nuevas.
19. Postergación: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”7
20. El tiempo es lo más valioso, aprovecha cada segundo para hacer las cosas. Consigue hacer las cosas cuando se necesitan hacer. Maximiza tu tiempo de la mejor manera posible. Conseguir hacer las cosas lo más pronto posible permite que te sientas libre de la preocupación y del estrés. También te permite más tiempo libre para disfrutar de las cosas que te gustan.
21. Tu más temible carga8
22. En algún momento de nuestras vidas hemos pasado por momentos lamentables y también hemos sido lastimados de una manera u otra por alguien que amamos, o pensábamos que lo hacíamos. Llevar consigo mismo sentimientos negativos y cargas del pasado sólo podrá ser desastroso. Trata de comenzar cada nueva historia desde cero. El viaje es tuyo, tú decides qué llevas en él.
23. La negatividad, tu peor enemigo interno9
24. Lo que le brindes al universo, de eso mismo se te devolverá. Deja de pensar en la vida como un “vaso medio vacío”, y más bien observa al mundo como un “vaso medio lleno”. No se trata de tener positivismo en todo, sino ser consecuente y entusiasmado en lo que quieres lograr. Tienes mucho que agradecer, si sólo tomaras un momento para apreciarlo. Todo es posible en la mente de un pensador con visión clara.
25. La Inseguridad en ti mismo10
26. Las personas felices son propensas a tener niveles extremadamente altos de autoestima. Acepta lo que eres y ten seguridad en todo lo que haces, la confianza en ti mismo te brindará resultados exitosos en todas tus actividades. Apóyate en un buen libro, en un buen amigo o simplemente en tu familia. Si hay cosas de las que eres consciente, sal al mundo y trata de cambiarlas. Sólo tú tienes la capacidad de crear la mejor versión de ti mismo.