Cali, una ciudad emocionante que deslumbra, que sofoca, que inspira, que atrapa y que a veces tortura por su historia, por su clima, por su gente, pero que al final siempre hará falta, por su despreocupado hablar de la gente y la cordialidad violenta que hace de Cali esa ciudad que no queremos, pero que tampoco podemos dejar de amar.
Entre esta ciudad y yo hay un pasado que sigo queriendo, el pasado del cine, el de la literatura, el de la música, el de los buenos copys y la excelente publicidad. A este pasado siempre lo sigo recordando como el presente porque gracias a él me convirtí en lo que soy ahora.
Pues entre la salsa y el rock como decía Andrés Caicedo, se forma la creatividad en el ambiente, la inspiración en el clima, en el caminar y en el respirar, por eso antes de crear se me viene a la mente esos rostros de la historia que alguna vez me hubiese gustado conocerlos para vivir esa trasformación en la cultura, el cine y la publicidad desde Cali para Colombia.
Sin darme cuenta me convertí en publicista, tal vez e inconscientemente para logar tener algún apego con la historia de Cali, ya que siempre he pensar que la creatividad marca la historia, convirtiéndola en leyenda.
Juan Naranjo. Creativo Copywriter.