El proveedor global de comunicaciones, redes y soluciones en la Nube, Alcatel-Lucent Enterprise, anunció la disponibilidad de Rainbow Classroom, un motor de aulas virtuales basado en Cloud y enriquecido con herramientas de colaboración y comunicación en tiempo real.
Las plataformas y los métodos educativos virtuales han producido cambios significativos en la educación, creando nuevas formas de transferencia del conocimiento, ya que por medio de las tecnologías de información y comunicación se van desarrollando paradigmas en el proceso de aprendizaje.
Rainbow Classroom les permite a los maestros potenciar sus estilos de enseñanza para satisfacer las necesidades de sus estudiantes con ayuda de un entorno de aprendizaje virtual que lo abarca todo, fomentando la participación académica y social con una serie de herramientas de colaboración seguras y en tiempo real, como grupos de estudio monitoreados, pizarra, audio, video, funcionalidad de mensajería instantánea y uso compartido de archivos y pantallas.
La plataforma también posibilita el manejo de toda la actividad del aula gracias a su capacidad para retener documentos, conversaciones y publicaciones hasta que finalice el período.
Rainbow Classroom se integra con los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) existentes, cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y está aprobado por The Open Web Application Security Project (OWASP).
“El aprendizaje en el hogar llegó para quedarse”, comenta Moussa Zaghdoud, vicepresidente ejecutivo de Alcatel-Lucent Enterprise Cloud Communication Business Division. “Sin embargo, este cambio requiere flexibilidad entre los establecimientos de aprendizaje y, por eso, creamos el Rainbow Classroom, que puede ser adaptado por una escuela o universidad para optimizar la experiencia de educación remota, al mismo tiempo que garantiza la seguridad de los datos y la facilidad de uso por parte de profesores y estudiantes”, agrega el ejecutivo.