En 2021, American Airlines seguirá su crecimiento en el país con un aumento de frecuencias diarias al país, nuevas rutas a Nueva York y la introducción de aeronaves de fuselaje ancho, proporcionando mayor capacidad para pasajeros y carga en el país.
“En los próximos meses estaremos incrementando nuestra operación en Colombia de manera significativa, estableciendo récords, no solo en lo que al número de vuelos y asientos disponibles se refiere, sino también con mayor capacidad para transportar carga gracias a la llegada de nuestro Boeing 787-8”, comentó Omar Nottaro, director de American Airlines para Colombia y Ecuador.
La aerolínea espera culminar marzo con un aumento del 38 por ciento en su capacidad de sillas en Colombia, comparado con 2019. Este crecimiento incluye una tercera frecuencia entre Medellín y Miami, y una segunda frecuencia entre Cali y Miami.
Para abril, American espera un incremento del 103 por ciento en sillas disponibles en nuestro país versus 2019 como consecuencia de nuevas frecuencias, incluyendo una cuarta entre Bogotá y Miami, y una segunda frecuencia entre Cartagena y Miami, y la llegada del Boeing 787-8.
Además, American duplicará su operación en Cartagena.
“Desde diciembre, hemos estado operando nuestra programación completa en las seis ciudades en las que tenemos presencia en Colombia y en 2021 continuamos con nuestra apuesta por el país, que se ha convertido en un mercado estratégico para American”, comentó Edwin Rincón, gerente de ventas de American Airlines para Colombia y Ecuador.