Schneider Electric anuncia que Andrés Díaz asume un nuevo rol directivo dentro de la organización. El ejecutivo, además de continuar al frente de la unidad de negocio Power Systems para Colombia, Ecuador y Venezuela, asume la dirección del segmento de Mobility, para América Del Sur.
Desde el segmento de Mobility, Díaz buscará ampliar el posicionamiento de la marca y el portafolio para segmentos como transporte, semiconductores y la electrificación de la movilidad y la digitalización, que son fundamentales para el desarrollo de entornos empresariales sostenibles y eficientes.
“Si bien es una de las industrias más tecnificadas, la automotriz ofrece grandes oportunidades con las que se puede avanzar hacia una dinámica de negocio inteligente, sostenible y eficiente. Hablo de la falta de conocimientos de servicios digitales, la escasez de componentes, la implementación de más proyectos piloto y la formulación de un marco regulatorio. Schneider Electric busca consolidarse como el socio estratégico con el que las organizaciones están en capacidad de alcanzar la neutralidad de emisiones, con la integración de soluciones y tecnologías” afirma Andrés Díaz.
Díaz cuenta con más de quince años de experiencia en la industria energética. Su carrera comenzó en Tech Mahindra India como Trainee en HCU Integrated Engineering Solutions. A lo largo de su carrera, ha desempeñado varios puestos de liderazgo, entre ellos el de Country Business Unit Head for Industrial Applications Process Solutions en Siemens Energy.
Con este nombramiento, Schneider Electric ratifica su compromiso de seguir trabajando con el fin de convertirse en el socio digital para la eficiencia energética y la sostenibilidad en las diferentes industrias presentes en la región.