La plataforma de ciberseguridad Appdome presentó su nuevo Proyecto por la Defensa de las Aplicaciones Móviles, un programa con la comunidad cibernética destinado a mejorar los procesos DevSecOps para el desarrollo de aplicación móviles, colaborando con más de 50 pentesters acreditados en todo el mundo (profesionales que realizan pruebas de penetración en sistemas para encontrar vulnerabilidades y solucionarlas).
Tiene como objetivo fomentar la ciberdefensa en la economía móvil, elevar los estándares de seguridad y ofrecer soluciones antifraude rápidas, validadas y continuas para todas las aplicaciones en el mundo.
A medida de que el uso y ganancias de aplicaciones móviles continúan en aumento, las pruebas de seguridad se han convertido en un tema candente y una disciplina emergente en este escenario económico. Las amenazas cibernéticas, ataques, herramientas, métodos y técnicas dirigidas a las apps de iOS y Android, así como sus usuarios e infraestructuras, continúan evolucionando y proliferando.
El Proyecto por la Defensa de Aplicaciones Móviles está diseñado para aprovechar la fuerza colectiva de la comunidad global de pentesters para ofrecer ciberdefensas de vanguardia, antifraude, antimalware y otras soluciones en aplicaciones móviles.
“Estamos muy emocionados por unir fuerzas con los nombres más respetados en la industria de análisis de vulnerabilidades y pruebas de pentesting para aplicaciones móviles”, dice Tom Tovar, CEO de Appdome.
“Nuestros socios de pruebas de penetración son los mejores en la industria. Juntos estamos comprometidos con garantizar que las recomendaciones lleguen a la producción y avancen en el inicio del arte de la defensa de aplicaciones móviles para todos”, agrega el ejecutivo.
Mediante este programa, Appdome colaborará y compartirá investigaciones con las principales empresas de pruebas pentesting para aplicaciones móviles, reconocidas por su experiencia en la identificación de exploits, vulnerabilidades y la realización de rigurosas evaluaciones de seguridad en apps iOS y Android.
Appdome también integrará a su plataforma las recomendaciones proporcionadas por estos socios para profundizar y acelerar la ciberdefensa de aplicaciones para todas las marcas móviles.
Como un proyecto comunitario, Appdome también contribuirá con la investigación cibernética y de amenazas para la comunidad y financiará programas de educación, concientización y otros para beneficiar a los clientes mutuos y a la amplia comunidad cibernética que protege a las marcas, empresas y usuarios.