El Chip M1 es la principal novedad en unos modelos que prometen más eficiencia y rendimiento
Apple presentó este 10 de noviembre sus tres nuevos dispositivos de MacBook con, quizá, una de las novedades más importantes de los últimos años y por lo que los de Cupertino habían estado trabajando durante los últimos años. Con el nuevo Chip M1, la compañía de la manzana se desliga de los procesadores de Intel.
En un evento colorido, como ya es costumbre en los lanzamientos de la marca, Apple presentó las nuevas versiones del MacBook Air, MacBook Pro de 13” y el Mac mini, todos ellos con el Chip M1, su estelar nueva creación. Según la empresa norteamericana, “el nuevo chip M1 tiene 16.000 millones de transistores e integra CPU, GPU, Neural Engine, E/S y mucho más en un diminuto chip. Además, con el nuevo macOS Big Sur, ofrece una velocidad extraordinaria, gráficas asombrosas, una increíble eficiencia energética y una gran duración de batería”.
Apple indicó que el MacBook Air viene con una CPU 3,5 veces más rápida y la CPU hasta 5 veces más veloz. Además, esta edición viene sin el ventilador, con lo cual, se elimina el típico ruido de cualquier ordenador. El MacBook Pro 13” no se queda atrás y, además de tener características similares al MacBook Air, viene con el “Neural Engine más avanzado, ahora permite un aprendizaje automático hasta 11 veces más rápido” afirma Apple en su página principal. No obstante, lo que más resalta es la duración de la batería, pues cuenta con una autonomía de de 20 horas.
Por último, el Mac mini viene pensado para crear grandes diseños en menos tiempo y con mejores resultados, trae incorporada una CPU hasta tres veces más rápida, gráficas hasta 6 veces más veloces y un Neural Engine con un aprendizaje automático hasta 15 veces más rápido.
Los precios, al igual que la disponibilidad, de estos ordenadores aún no se han oficializado para cada país, pero sí se estima que estos dispositivos sean más económicos respecto al precio usado en el lanzamiento de los anteriores, puesto que ahora no tendrá que comprarle el procesador a terceros.