Muchas personas viven con la sensación de que sus smartphones incluyen poca carga, que no llegan realmente al cien por ciento máximo de batería o que se descarga a un velocidad que no es normal. Esto puede deberse a tres causas: fallo técnicos, malas prácticas en el uso del equipo y una mala configuración de los ajustes generales del dispositivo.
Considerando eso, Xiaomi entrega algunas recomendaciones a tener en cuenta para lograr un mejor entendimiento acerca del funcionamiento de la batería, además de mejorar la interacción con los equipos o teléfonos móviles:
1. Cargar o utilizar el smartphone, no ambas cosas a la vez
Se recomienda que los teléfonos inteligentes tengan tiempos de conexión al tomacorriente sin uso para que funcionen correctamente y sus baterías no pierdan los ciclos limitados de carga que poseen, manteniendo así la calidad de vida y que no sufran desperfectos.
2. Altas temperaturas afectan los componentes internos del equipo
Los equipos elevan sus temperaturas de manera proporcional al uso que las personas les dan. Los sistemas de refrigeración y materiales de los que están hechos los teléfonos inteligentes tienen un rol crucial en este punto. Por eso, no se recomienda cargar el equipo cuando se dispara el calor para evitar daños internos y externos.
3. Evitar que el smartphone se descargue completamente o que se apague
Antes, se debía esperar a que la batería llegará a cero o estuviera apagado para cargar el teléfono. Hoy, se recomienda que los equipos se carguen encendidos y cuando estén cerca del 20 por ciento de carga. Otra recomendación es no llegar completamente al cien por ciento de carga, sino al 80 por ciento, ya que los ciclos de carga son más bien limitados.
4. Utilizar siempre el cargador oficial
El uso prolongado de productos no oficiales o genéricos puede ser determinante a la hora de la vida útil de las baterías porque su uso prolongado afecta, por ejemplo, la velocidad de carga y sus ciclos.
5. Uso y configuración del equipo
Se recomienda revisar constantemente las funcionalidades activas en segundo plano de los smartphones, como GPS, Bluetooth, Wi-Fi, brillo de la pantalla, sincronización de correos electrónicos y datos de la Nube encendidos o activados porque descargan más rápido las baterías.
Si luego de seguir esta guía persisten los problemas de la batería, es recomendable llevar el equipo a un servicio técnico especializado o renovarlo.