Con una estimación de ventas netas de 83.000 millones de pesos al cierre de 2021 en Colombia, que se convierten en casi una cuarta parte a la cifra de ventas globales en Latinoamérica, Artecola anuncia que terminará este año con números muy positivos, que incluyen un crecimiento de casi el 40 por ciento en sus utilidades con respecto a 2020.
Según Luciano Guimarães, gerente general de Artecola para Colombia, “la planta en el país, inaugurada en 2017, es una de las nueve que la empresa tiene en el continente y la más moderna de todas, con una capacidad anual de fabricación de 18.000 toneladas en 12.000 metros cuadrados construidos sobre un lote de 27.000 metros cuadrados”.
Artecola Colombia llegará al final de este año con una participación en el mercado de adhesivos del 11.8 por ciento, cifra que lo convierte en uno de los principales jugadores de esta industria. Para 2022, la compañía prepara una ambiciosa estrategia de crecimiento, que incluye, entre otros aspectos, la ampliación de su portafolio destinado a la construcción con una nueva línea de polvos y el fortalecimiento de su línea ecoamigable “Green”.
Estructurada sobre sus tres áreas de negocio (industria, consumo y extrusión) Artecola cuenta con un amplio portafolio de adhesivos, selladores y laminados termoplásticos dirigidos a diversos mercados de la industria y el retail, que incluyen desde la producción de automóviles y calzado, los muebles y la madera, el etiquetado y embalaje, y el sector avícola, hasta la construcción y el bricolaje.
Uno de los pilares de la estrategia de crecimiento de Artecola se orienta al desarrollo de soluciones sustentables. A 2021, un 65 por ciento de sus ventas proviene de productos ecoamigables, libres de solventes, y prepara el lanzamiento de nuevos productos dentro de su línea “Green”.
Estas iniciativas llevaron a la compañía a hacerse acreedora del tercer puesto en el “Ranking de Innovación Empresarial 2021” en Cundinamarca, otorgado recientemente por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).