Aunque la pandemia actual ha cambiado numerosos ámbitos de la vida, pocos han tenido un impacto tan fuerte como el educativo. De repente, niños, jóvenes y adultos se sumergieron en una experiencia educativa completamente digital y mediada por la tecnología.
Por eso, es necesario contar con herramientas y recursos que permitan aprovechar al máximo esta metodología, especialmente con los niños y jóvenes, quienes, entre otras razones, se distraen fácilmente y pierden la atención en clases. Es allí donde los computadores, smartphones y demás dispositivos demuestran que, de momento, son esenciales para que la educación.
Pensando en esto, vivo, la quinta marca de smartphones más vendida a nivel global, tiene a disposición de los colombianos su modelo V20, que cuenta con pantalla AMOLED con resolución 2400 x 1080 y relación 20:9 y 409 pixeles por pulgada, convirtiéndolo en una gran alternativa para atender clases virtuales, ver videos, leer y estudiar.
El V20 puede tomar señales de redes móviles 2G, 3G y 4G, cuenta con Wifi de doble banda y Bluetooth perfil 5.1, es decir que, si las personas recibieran clases por videoconferencia utilizando este teléfono inteligente, las probabilidades de que se pierdan algo son casi nulas.
El equipo también ofrece 8 GB de RAM y 128 GB de ROM, permitiéndole almacenar una cantidad significativa de información y ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo de forma muy eficaz. Esto es ideal para descargar lecturas, realizar trabajos y jugar videojuegos.
Con este dispositivo, los estudiantes podrán hacer uso también de aplicaciones educativas que les ayuden a consolidar su metodología de estudio en el día a día, como Wuolah, Photomath o Evernote.