ASUS ha demostrado su compromiso inquebrantable con la fabricación de portátiles duraderos y fiables a lo largo de décadas. Un claro ejemplo de esta dedicación se remonta a 1998, cuando un portátil ASUS P6300 fue llevado a un viaje de 600 días a la estación espacial MIR.
En este desafío, el portátil no solo resistió las condiciones adversas del espacio, sino que también superó todas las expectativas al mantenerse funcional, sin ningún problema, durante todo ese tiempo.
Desde entonces, los portátiles ASUS han superado muchas más pruebas extremas de su durabilidad en la vida real. Acompañaron a equipos médicos aéreos en Australia, a corredores todoterreno durante la carrera ‘Patagonia 2000’ y a equipos de alpinismo en expediciones al Monte Everest, así como a los polos Norte y Sur.
Una y otra vez, ASUS ha demostrado que los usuarios pueden confiar en la durabilidad de sus portátiles. Y, a partir de este año, diversos portátiles se someterán a las pruebas más estrictas del mundo, cumpliendo las normas de grado militar de Estados Unidos para garantizar su resistencia y fiabilidad de primera categoría.
¿Qué es la norma de durabilidad militar estadounidense MIL-STD 810H?
La MIL-STD se introdujo por primera vez en la década de 1950 como norma de ensayo para equipos militares. Su objetivo era examinar el grado de robustez y durabilidad de los equipos del ejército estadounidense, así como la capacidad para soportar las condiciones extremas y cotidianas a las que pudieran enfrentarse a lo largo de su vida útil, como diversas condiciones ambientales, golpes, vibraciones, altitud, temperaturas extremas o capacidad para rendir bien en entornos polvorientos o arenosos.
Con el tiempo, las mismas normas estrictas se aplicaron también a las pruebas de otros productos, incluidos los electrónicos comunes, como los portátiles y los dispositivos wearables. MIL-STD 810H es la última versión de la norma estadounidense de pruebas de durabilidad de grado militar.
ASUS tiene una sólida reputación en la creación de dispositivos robustos. Es por eso que la marca ha dado un paso más allá al formalizar sus estándares de durabilidad de primera categoría, sometiendo sus dispositivos a pruebas rigurosas basadas en los estándares militares estadounidenses.
Los portátiles ASUS de 2023 representan el primer lote que ha sido sometido a pruebas exhaustivas siguiendo el estándar MIL-STD 810H. Esto implica que cada portátil ha pasado por 12 métodos de prueba y se ha sometido a 26 procedimientos de prueba diferentes.
Todo eso se hace con el objetivo de asegurar de que los usuarios adquieren una máquina excepcionalmente resistente y fiable que durará varios años.
Dentro de las líneas de productos de ASUS que han obtenido la certificación se destacan varios dispositivos de alto rendimiento.
En la línea Zenbook, el Zenbook S 13 OLED se destaca por su calidad. En la línea Vivobook, tanto el Vivobook Pro 15 OLED (K6500ZC) como el Vivobook Go 15 OLED (E1504FA) han sido reconocidos por su rendimiento y pantalla OLED. En el ámbito gaming, ASUS TUF presenta el Gaming A15 (FA506IHRB) y el Gaming F15 (FX506HC), ambos certificados.
Además, una gran parte de los dispositivos de la línea ASUS Business también cumplen con esta certificación, asegurando así una experiencia de usuario de primera clase en diversas categorías de productos.