La covid-19 tomó al mundo por sorpresa a principios de 2020 y presentó desafíos sin precedentes para la comunidad global. En respuesta, la industria de la salud ha estado intensificando sus esfuerzos para capacitar a los profesionales médicos en el combate contra la pandemia y en las soluciones de atención remota que apoyen la movilidad.
ASUS, Intel y VSee colaboraron con el hospital de la ciudad de Taipei, sucursal Heping Fuyou, para implementar un proyecto médico móvil inteligente que les permite a los médicos y enfermeras interactuar, diagnosticar síntomas y brindar apoyo a los pacientes en salas de aislamiento. El proyecto también hace posible que las familias de los pacientes se comuniquen con estos de manera virtual para minimizar el riesgo de verse afectados por el virus.
“La telemedicina será uno de los impulsores clave de la provisión de atención médica a medida que el mundo avanza, tanto desde la pandemia como más allá”, señala Jackie Hsu, vicepresidente senior de ASUS.
“El nuevo carro de telemedicina de ASUS les brinda a médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud el acceso a herramientas seguras y eficientes de diagnóstico, monitoreo y soporte, tanto en entornos de atención médica existentes como de forma remota”, agrega Hsu.
El carro de telemedicina cuenta con una computadora médica ASUS, equipo de comunicación en red, batería de larga duración y una amplia gama de interfaces de E / S. La computadora médica ASUS tiene un diseño sin ventilador y amplio rango de temperatura de funcionamiento para incrementar, significativamente, la confiabilidad del sistema.
Con una pantalla táctil que es fácil de desinfectar con alcohol, no hay un teclado que albergue gérmenes y bacterias. Además, está equipada con cámaras de alta resolución para capturar imágenes desde diferentes ángulos, ayudándole a los médicos a realizar diagnósticos.