ASUS anunció esta semana que ha sido reconocida como EPEAT Climate+ Champion, destacando el compromiso de la compañía con la mitigación del cambio climático.
La nueva designación Climate+ se otorga a los productos registrados en la EPEAT, fabricados para cumplir las normas más exigentes del sector en materia de descarbonización, responsabilidad medioambiental y eficiencia energética.
Organizada por el Global Electronics Council (GEC), la EPEAT es la principal etiqueta ecológica de sostenibilidad para productos electrónicos. La designación EPEAT Climate+ es el más reciente reconocimiento a los esfuerzos de ASUS en materia de sostenibilidad medioambiental y acción por el clima.
La EPEAT utiliza criterios estrictos para determinar si un producto es acreedor de su etiqueta ecológica. Por ejemplo, la validación de la EPEAT no solo verifica el cumplimiento de amplios criterios de referencia específicos de cada categoría de producto, como la selección de materiales, el diseño circular y la gestión del fin de su vida útil, sino también comprueba el cumplimiento de criterios clave adicionales específicos de la designación Climate+.
El enfoque y los criterios de EPEAT se alinean perfectamente con el compromiso que tiene ASUS con la acción climática.
Los objetivos de reducción de emisiones, a corto plazo, basados en la ciencia han sido aprobados recientemente por el SBTi, una iniciativa lanzada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) y el Carbon Disclosure Project (CDP).
ASUS también se ha comprometido a establecer objetivos de reducción de emisiones a largo plazo con el SBTi, esto alineado con su objetivo de alcanzar la meta Net Zero para el año 2050.
Los equipos ASUS, con certificación EPEAT Climate+, incluyen informes de huella de carbono de producto certificado por terceros. Además, los informes de ASUS acerca del inventario de gases de efecto invernadero (GEI), han sido verificados por expertos independientes, lo que asegura el máximo nivel de exactitud y transparencia en sus iniciativas medioambientales.
ASUS ha superado el umbral de la EPEAT del 12,5 por ciento en el uso de energías renovables en sus centros operativos, resaltando el firme compromiso de la compañía con las prácticas sostenibles. Esto significa que ASUS ha dado un gran paso hacia la realización de su objetivo de utilizar un 100 por ciento de energía renovable en sus centros de operaciones ubicados en Taiwán para 2030 y en sus centros de operaciones globales para 2035.