Hoy fueron anunciados, por parte de ASUS Republic of Gamers (ROG), sus smartphones ROG Phone 5, ROG Phone 5 Pro y ROG Phone 5 Ultimate, que se convierten en la más potente versión conocida de esta línea gamer en el mundo.
La serie ROG Phone 5 está impulsada para ganar con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 888 5G, que cuenta con comunicaciones 5G y funciones Qualcomm Snapdragon Elite Gaming. El sistema de refrigeración GameCool 5 mejorado, junto con el nuevo gestor de rendimiento de Armoury Crate, garantizan el máximo rendimiento para cualquier escenario de juego.
Para una visualización de juegos ultrasuave y ultrasensible, la serie ROG Phone 5 está equipada con una pantalla AMOLED HDR10+ de 144 Hz / 1 ms, construida por Samsung, con una tasa de muestreo táctil de 300 Hz y una latencia táctil ultra baja de 24,3 ms.
Los usuarios podrán jugar por más tiempo con la serie ROG Phone 5 gracias a una batería de 6000 mAh y su adaptador HyperCharge de 65 vatios, que la recarga en poco tiempo.
La serie ROG Phone 5 continúa con la filosofía de diseño ROG built-for-gamers. En esta edición presenta ROG Vision, una pantalla matriz trasera nunca vista, disponible exclusivamente en ROG Phone 5 Pro y ROG Phone 5 Ultimate, que muestra animaciones personalizables.
También, se han introducido grandes mejoras en el pionero sistema de control AirTrigger 5 y el sistema de audio GameFX también ha sido revisado para ofrecer un sonido aún más envolvente.
Para la serie ROG Phone 5, ASUS se ha asociado con algunos de los títulos de juegos más populares, ofreciéndole al usuario diferentes paquetes de temas que les permitirán personalizar sus dispositivos. Los jugadores también podrán compartir, discutir e interactuar a través de ROG Connect, comunidad online integrada.