Axity, compañía de Servicios de TI y Comunicaciones, anuncia su más reciente alianza con la organización Womcy, Latam Women in Cybersecurity, cuyo objetivo principal es fomentar la inclusión y visibilidad femenina en el conocimiento y ámbito de la industria de la ciberseguridad.
Gracias a esta alianza se llevarán a cabo actividades conjuntas orientadas a impulsar el desarrollo profesional y el empleo de las mujeres en ciberseguridad, además de promover networking a través de talleres y cursos en Latinoamérica.
“Este acuerdo en conjunto con Axity tiene como fin minimizar la brecha de género que existe actualmente en la industria de la ciberseguridad y, por medio de esta, abrir un camino para desarrollar más talento en ciberseguridad, en donde hacen falta más profesionales ante la acelerada transformación digital de los últimos años, por lo que resulta fundamental incentivar a más mujeres a interesarse por el sector por su perspectiva y capacidades”, comenta Xohara Ayuso, líder de la región de MCA (multi country area) de Womcy.
Por su parte, Aimed Pimentel, líder de Womcy México, dijo que, en la actualidad, la organización trabaja tres programas principales, enfocados en audiencias corporativas, educativas y de talento.
El programa corporativo está enfocado en apoyar pequeños y medianos negocios en temas de ciberseguridad, ya que muchos de ellos no cuentan con los recursos suficientes para capacitarse en este tema. El objetivo principal es atraer, educar e incentivar a los jóvenes, específicamente mujeres, a formar parte del campo de la ciberseguridad.
Hernando Díaz, director de ciberseguridad de Axity, comenta: “Nuestro compromiso está encaminado a cerrar las brechas y aumentar la participación de más mujeres en nuestra industria, queremos que el campo de la ciberseguridad esté conformado por profesionales y creemos que las mujeres cumplen un papel fundamental en todo el proceso”.
Finalmente, y según un estudio de la consultora EY, en la actualidad existe un 25 por ciento de mujeres vinculado a la tecnología en el país, pero solo un 5 por ciento se encuentra en posiciones de liderazgo. Esto demuestra la importancia de seguir generado alianzas como la reciente entre Womcy y Axity.