Axon anuncia la adquisición de Sky-Hero, empresa de innovación en vehículos aéreos y terrestres no tripulados. Los dispositivos de Sky-Hero son utilizados en la actualidad por equipos tácticos de élite en las principales agencias militares y policiales de todo el mundo.
La incorporación de Sky-Hero complementa las inversiones en seguridad por parte de Axon, con lo cual la compañía quiere seguir creciendo, aprendiendo e innovando en este tipo de productos.
“Nos seguimos esforzando para abrir nuevas puertas para que la seguridad pública sirva a sus comunidades y maximice la prevención del crimen de una manera segura y efectiva. Creemos en estar a la vanguardia del desarrollo de nuevos recursos como una fuerza para el bien”, comenta Alex Polit, director de Axon para Latinoamérica.
Los vehículos no tripulados ayudan, en muchas ocasiones, a hacer el primer contacto de comunicación que puede iniciar el proceso de reducción de tensiones antes de requerir interacciones humanas, cuando hay amenazas presentes. La robótica desempeñará un papel clave en salvaguardar la integridad de las personas y mejorar la seguridad.
Los productos de Sky-Hero se integrarán con el tiempo en la plataforma de software Axon Air, que es impulsada por DroneSense, convirtiéndose en el primer conjunto de vehículos tácticos no tripulados de Axon.
Estos productos aumentarán la cartera existente de Axon Air, que incluye software y hardware de operaciones con drones de proveedores externos líderes y servicios profesionales.
“Con la incorporación de Sky-Hero continuamos comprometidos con la misión de Axon de proteger la vida y acelerar la justicia. En el centro de nuestros esfuerzos se encuentra la creencia de que la tecnología permite reducir las tensiones para evitar la fuerza letal. Sky-Hero es otro componente clave que promueve nuestro objetivo de reducir las muertes relacionadas con armas de fuego entre la policía y el público en un 50 por ciento para la próxima década”, agrega Alex Polit.