Azimo, servicio de transferencia de dinero digital líder en Europa, anunció su asociación con dLocal, empresa de tecnología financiera de pagos en mercados emergentes, para facilitar que los migrantes en Europa y Australia transfieran dinero a cualquier banco en Colombia, incluyendo Davivienda, Banco de Bogotá y Banco de Occidente.
Así, se brindará una experiencia de usuario más rápida y sencilla para los clientes de Azimo, con menos formularios que completar y un proceso de transferencia muy simple. Por ejemplo, las transferencias enviadas antes de las 13 horas GMT llegarán a la cuenta bancaria del destinatario el mismo día.
Dora Ziambra, directora de operaciones de Azimo, dijo: “Las remesas a Colombia se han visto impulsadas tanto por la migración a Europa como por inmigración de venezolanos a Colombia. También estamos viendo un crecimiento continuo desde nuestros principales mercados emisores (Francia, España y Alemania) a Colombia”.
Según datos del Banco Mundial, el registró un récord de 6,8 mil millones de pesos en remesas durante 2019, aproximadamente el dos por ciento de su PIB. Esto demuestra el enorme impacto que los inmigrantes latinoamericanos en las naciones europeas tienen en la economía de su país de origen.
Aunque la alianza Azimo y dLocal comienza con la expansión del acceso a nuestro país, sienta las bases para futuras mejoras a la plataforma de Azimo, ya que también podrán ofrecer servicios de remesas más rápidos y eficientes en otros mercados de América Latina.