Con el objetivo de impulsar el tejido empresarial, el Banco de Bogotá ha colocado en cartera 50,6 billones de pesos para acompañar proyectos de pequeñas, medianas y grandes empresas en Colombia.
De ese monto, 45,2 billones de pesos está dirigido a acompañar a las medianas y grandes empresas, mientras que los restantes 5,4 billones de pesos se dirigen a impulsar a pequeñas empresas.
A su vez, la institución financiera ha desembolsado, entre enero y agosto de 2023, 1,08 billones de pesos en su línea de crédito constructor, con la que brinda tasas especiales y acompañamiento especializado a las constructoras. Este rubro también incluye el crédito constructor sostenible con el que el Banco de Bogotá impulsa proyectos amigables con el medio ambiente.
“Apostamos por el crecimiento de las empresas que, día a día, demuestran su tenacidad para mantenerse fuertes en un ambiente tan cambiante. Por eso, hemos consolidado un robusto portafolio que nos permite consolidarnos como sus aliados estratégicos y apoyar el desarrollo de proyectos que impactan positivamente el medio ambiente y la sociedad”, afirma Rafael Arango, vicepresidente de Banca Empresas del Banco de Bogotá.