El ‘Anuario de sostenibilidad’, de S&P Global, que evalúa el desempeño de más de 10.000 compañías a escala global y califica criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, reconoció al Banco de Bogotá como uno de los bancos más sostenibles del mundo.
En total, 722 entidades financieras fueron evaluadas y el banco se ubicó por encima del 96 por ciento de las organizaciones incluidas en el documento.
“Este logro refleja nuestro compromiso con los objetivos climáticos y sociales del país, la prioridad de ofrecer soluciones sostenibles y respaldar la transición de la economía colombiana, así como el foco en brindar una experiencia excepcional a los clientes. Es un hito significativo en el camino que hemos marcado para contribuir con los ODS y refuerza nuestro compromiso con la construcción de un futuro más verde y equitativo para todos”, destacó César Prado Villegas, presidente del Banco de Bogotá.
Los criterios que posicionaron a la entidad en las dimensiones evaluadas fueron:
- Ambiental: el banco subió 5 puntos en su posición relativa, ubicándose en el percentil 97 lo que se vio reflejado en un crecimiento de 9 puntos en la calificación de esta dimensión, gracias al fortalecimiento de su estrategia de descarbonización, la reducción y gestión de emisiones de Gases de Efecto Invernadero en su operación y su estrategia climática.
- Social: el banco se posicionó en el percentil 97, destacándose por su gestión en la relación con cliente, la protección de la privacidad y los derechos humanos, entre otros.
- Económica y de gobierno corporativo: el banco se posicionó en el percentil 92. En la calificación sobresalen temas de transparencia y divulgación, ética en los negocios, crecimiento en finanzas sostenibles y gobierno corporativo, entre otros.
El índice Dow Jones de sostenibilidad (DJSI por sus siglas en inglés) evalúa la gestión en sostenibilidad de miles de compañías que cotizan en bolsa, convirtiéndose en el más importante de su tipo y el de mayor reconocimiento entre los inversionistas.
Esta evaluación es realizada de manera anual con base en el Corporate Sustainability Assessment (CSA, por sus siglas en inglés), adelantado por la firma S&P Global.