La proptech latinoamericana Habi y Bancóldex anunciaron su nuevo acuerdo de financiación por 30.000 millones de pesos. Este crédito suscrito representa un voto de confianza y respaldo por parte del banco de desarrollo empresarial del país a la plataforma inmobiliaria.
Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, afirma que “este crédito es un impulso a las nuevas tecnologías que respaldan, en este caso, al sector inmobiliario. Con el financiamiento, Habi dinamizará la adquisición de inmuebles que beneficiará, principalmente, a vivienda VIS y a estratos 1, 2 y 3”.
Gracias al cupo de crédito, Habi espera fortalecer su operación en Colombia y seguir reforzando su misión de acompañar a las familias del país durante cada etapa de la decisión financiera más importante de sus vidas: la compra o venta de vivienda.
“El destino principal de la financiación será el seguir evolucionando la experiencia de compra y venta de vivienda usada por medio de tecnología e innovación. Ahora, con el respaldo de Bancóldex, les traeremos todavía más agilidad y liquidez a las familias colombianas, que merecen ver eficiencias en una industria tradicionalmente lenta y empañada por trámites y papeleo”, indica Sebastián Noguera, presidente y cofundador de Habi.
Habi utilizará estos recursos para seguir aumentando significativamente su volumen de compra y venta de vivienda usada en Colombia, como lo ha hecho desde 2019, para ofrecer un portafolio cada vez más extenso y facilitar el acceso a vivienda de manera ágil y segura.
Actualmente, Habi es el mayor comprador y vendedor de vivienda usada en el país. Por medio del uso eficiente de datos y tecnología, la compañía ha logrado reducir hasta treinta veces el tiempo que toma vender una casa, pasando en promedio de 10 meses a 10 días, y con un proceso confiable.