Netflix estreno el documental Becoming un retrato íntimo de Michelle Obama en un momento de cambios profundos, tanto en su esfera personal como en el país al que ella y su marido sirvieron durante ocho años cruciales en la Casa Blanca.
En un ejercicio poco habitual, la película permite a los espectadores asomarse detrás de las cámaras durante su gira por 34 ciudades. En este documental, queda patente la fuerza de la comunidad para superar sus divisiones y el sentimiento de conexión que aflora cuando compartimos nuestras propias historias de manera abierta y sincera.
“Higher Ground Productions acababa de surgir cuando la señora Obama estaba terminando su libro y planeando su gira. Nos sorprendió lo extraordinario que fue el momento para la Primera Dama, que estaba presentando historias muy personales sobre su vida en el mundo por primera vez, y para un mundo en medio de tiempos divisivos. No sabíamos qué pasaría en la gira, pero pensamos que valía la pena capturarlo.
Lo que se desarrolló fue inesperado, poderoso y profundo. La directora Nadia Hallgren pudo capturar no solo la experiencia personal de la Sra. Obama, sino también la experiencia de las comunidades y personas con las que pasaba tiempo. Cuando miramos las imágenes con Nadia y los productores Marilyn Ness y Katy Chevingy, pudimos ver el retrato de un momento a través de la historia de la Sra. Obama. Y pudimos ver personas de todos los ámbitos de la vida abriéndose entre sí y encontrando su humanidad compartida. Nadia nos dijo que quería hacer una película sobre cómo compartir nuestras historias puede dividir las divisiones y unirnos. Eso fue emocionante para nosotros. Como empresa, queremos contar historias que personifiquen nuestros valores y levantar voces que no siempre se escuchan. Estamos encantados de haber hecho una película con Nadia que hace ambas cosas” — Priya and Tonia
Fuente: Sala de Prensa de Netflix