Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo y que en Colombia opera bajo el nombre de Nu, anunció que ha recaudado 500 millones de dólares de Berkshire Hathaway. Este levantamiento de capital es una ampliación de la ronda de financiación Serie G, realizada el pasado mes de enero.
La nueva financiación de capital surge como resultado del crecimiento acelerado y sostenible de Nubank, que recientemente lanzó una nueva identidad de marca para celebrar su octavo aniversario y ha entrado en una nueva fase en el desarrollo de su negocio.
Este “unicornio” Ha hecho crecer su oferta principal de productos de tarjetas de crédito y cuentas de ahorro con base en una plataforma completa de banca digital, ofreciendo en Brasil una amplia cartera de soluciones que incluye seguros de vida, préstamos personales, productos de inversión, pagos móviles y soluciones para PYMES y emprendedores.
Este crecimiento también se refleja internamente. Desde inicios de año, Nubank ha contratado a más de mil personas y, actualmente, cuenta con una plantilla compuesta por personas de 37 nacionalidades diferentes.
“Sólo en América Latina, aproximadamente el 50 por ciento de la población aún no cuenta con servicios bancarios, mientras que la penetración de tarjetas de crédito es en promedio del 21 por ciento, versus el 70 por ciento que se registra en Estados Unidos. Al anunciar la nueva financiación, estamos en un verdadero punto de inflexión para Nubank y nos sentimos honrados de dar la bienvenida a un inversor de clase mundial para que nos apoye en nuestro viaje”, afirma David Vélez, su fundador y CEO.