Hay productos que marcan tendencias, de Apple tenemos el iPod, el iPhone, el iPad; ahora la empresa ha presentado el iPad mini, con toda la calidad que acostumbran a desarrollar en sus nuevos productos. Sin embargo, después de dar unas vueltas por internet y por la web oficial, hay algo que no terminamos de ver en este nuevo iPad.
Apple es una empresa cuyos productos se caracterizan por ser orientados hacia la innovación: el iMac es pensado como el computador de escritorio más fácil de usar, el iPhone nació por la inconformidad de uso que ofrecían los teléfonos celulares, el iPad para hacer más fáciles las labores que logramos con un computador. Y es aquí donde no vemos el iPad mini, ¿qué necesidad está supliendo? no lo vemos como un producto pensado para ser mejor en esto o para hacer más fácil aquello; parece más bien una respuesta al mercado, como un producto creado con el único objetivo de no perder ventas, pedido por una mesa de ejecutivos para competir con el Nexus 7 o el Kindle Fire. Un producto que no parece tener un porqué orientado al usuario; lo podemos apreciar en la presentación que hace Jonathan Ive en los videos del iPad y el iPad mini:
iPad:
iPad mini:
No se pretende decir que el iPad mini sea un mal producto, tampoco que sea un error, pues las empresas deben proteger sus ventas; solo que no es un producto de la Apple a la que de seguro a muchos no les gustaría comprar.
Redacción y colaborador: Cesar Augusto Zapata @Nosoycesaros