Schneider Electric ha sido incluida, por quinto año consecutivo, en el “Índice de Igualdad de Género (GEI)”, desarrollado por Bloomberg. La organización forma parte del listado de 418 empresas de 45 países y regiones que se incluyen en el ranking y que analiza cinco variables: liderazgo femenino y desarrollo del talento, equidad salarial de género, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca pro-mujer.
En el proceso de evaluación, Schneider Electric obtuvo el puntaje más alto en la categoría de equidad salarial de género. Dentro del “Global Pay Equity Framework”, la organización identifica las brechas salariales de género en los grupos de empleados, lo que le permite garantizar mayor transparencia, igualdad y remuneraciones equitativas. Así, Schneider Electric empresa se compromete a alcanzar una brecha salarial menor al 1 por ciento para mujeres y hombres en 2025.
Así mismo, la empresa ha conseguido una calificación encima del promedio en otras variables del ranking, especialmente en aquellas relacionadas con la cultura inclusiva (15 por ciento) y marca pro-mujer (17 por ciento), puntajes que ratifican el compromiso de la organización en la promoción de la igualdad de género en su fuerza laboral global, que asciende a 128.000 personas.
Estos resultados se dan como parte de la estrategia de sostenibilidad que Schneider Electric ha implementado de cara a 2025, destacándose el incremento de la participación femenina en la empresa gracias a contrataciones para posiciones en todas las áreas y niveles jerárquicos.
El GEI de Bloomberg es un índice ponderado por capitalización de mercado que hace un seguimiento del desempeño de las organizaciones que han mostrado alto compromiso con la transparencia en los datos de género.
Para conocer información adicional relacionada con otros premios y reconocimientos recibidos por Schneider Electric, en los que se destacan los relacionados con el European Women on Boards Gender Diversity Index, WeQual y el Financial Times, puede dar clic aquí.