Desde el 2018 Botero Burger Lab ha enamorado a los bogotanos con sus experimentos y al mundo del marketing con su propuesta novedosa. Esta es la historia del único laboratorio de hamburguesas de Colombia.
Esta idea que nació de un comunicador social y un diseñador gráfico en el año 2018, ha conquistar el paladar de muchos bogotanos y amantes de la hamburguesa. Una apuesta por consolidar una propuesta de hamburguesa artesanal de muy alta calidad.
Los creadores de este producto están en un permanente proceso de exploración de ingredientes y sabores que les permiten ofrecer una oferta innovadora que sobrepasa los límites de lo tradicional, pero con un sabor propio y único. “Queríamos poder crear una oferta diferente para los colombianos, una oferta donde la hamburguesa fuera la protagonista y para esto debíamos pensar primero en tener productos de altísima calidad, y demostrarle a los consumidores que comer hamburguesa es toda una experiencia en nuestro laboratorio”, afirmo Juan Camilo Charria, Fundador y Socio de Botero Burger Lab.
Y es que este laboratorio busca todos los meses crear un nuevo experimento, para que los comensales y amantes de la hamburguesa puedan experimentar y probar nuevos sabores e ingredientes “sabíamos que el mercado de hamburguesas en el país ha estado en crecimiento exponencial en lo últimos años, pero lo que no veíamos era una oferta como la nuestra, donde democratizáramos por un lado la hamburguesa y por otro lado que las personas pudieran explorar nuevos sabores y no quedarse con la hamburguesa básica de carne, lechuga y tomate” aseguró Juan Camilo.
En este proceso de innovación e investigación este laboratorio gastronómico ha creado más de 18 tipos de hamburguesas, donde todos los meses renueva el experimento del mes. Para la elaboración de cada uno de sus experimentos prueban más de 10 ingredientes y combinaciones hasta que finalmente encuentra la fórmula perfecta.
Un laboratorio con mucho sabor y creatividad
En Botero Burger Lab, todos los detalles cuentan y es por eso que su estrategia de marketing ha sido muy clara desde el principio, ofrecer una experiencia única a sus consumidores.
Uno de los grandes éxitos de este laboratorio de hamburguesas son sus piezas audiovisuales y la creación de su personaje Soy el científico de las hamburguesas. “Desde el principio sabíamos que queríamos crear algo único, que las personas pudieran disfrutar de otra manera el comer hamburguesas, y así mismo lo queríamos comunicar, mostrando la pasión que tenemos por diferentes ingredientes de la cocina y como trabajamos para crear los mejores experimentos todos los meses”, agrega Juan Camilo.
Todos sus videos e historias en sus redes sociales cautivan a sus seguidores por su autenticidad y por que entienden el proceso de creación de cada uno de estos experimentos.
El año pasado ya fueron parte del Burger Master, creado por Tulio Zuluaga donde fueron una de las hamburgueserias más destacadas de Bogotá y este año van por el título de la mejor hamburguesa de la ciudad.
Ubicación: Calle 57 No.4-34, Chapinero