Con el propósito de socializar la hoja de ruta de la política de “Democratización de las TIC”, que incluye el fortalecimiento de la conectividad y la alfabetización digital, Sandra Milena Urrutia Pérez, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cumplió su primera visita regional al departamento de Boyacá.
Durante dos días, la titular de la cartera visitó Tunja y Aquitania, en donde se reunió con Ramiro Barragán, gobernador del departamento, diez alcaldes de la provincia del Sugamuxi, secretarios TIC y la comunidad.
“Nuestro propósito es llegar con una meta que no solo implica conectividad, sino también infraestructura. Las TIC deben impulsar la productividad y el talento digital, y son un brazo transversal para las áreas del conocimiento y la vida cotidiana”, afirmó la ministra.
El plan fue bien acogido por el mandatario departamental, quien destacó la importancia del trabajo articulado para avanzar en proyectos que les brinden mayores oportunidades de desarrollo a la ciudadanía.
“Los boyacenses debemos participar en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo y trabajar articuladamente para seguir mejorando el acceso a la tecnología, desarrollar temas especiales en busca de disminuir las brechas de conectividad en lo urbano, en lo rural y, por supuesto en la educación”, precisó Barragán.
Como parte de su agenda, la MinTIC hizo entrega de 900 sim cards de Movistar, cada una con 16 Gb de datos móviles, minutos y mensajes ilimitados por tres meses, a los consejeros de juventud de Boyacá para mejorar la conectividad de cada uno de los jóvenes en su labor de veeduría y control.